24/04/2024
05:27 PM

Gobierno destaca estabilización macroeconómica en informe

  • 30 enero 2017 /

La Coordinación General de Gobierno inició audiencias de rendición de cuentas

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Coordinación General de Gobierno inició este lunes las audiencias públicas de los distintos Gabinetes Sectoriales con la presentación de su propio informe sobre los avances obtenidos durante la gestión del año 2016, destacando entre estos la estabilidad macroeconómica y consolidación fiscal.

La evaluación de las autoridades argumenta que gracias a eso se logró un crecimiento económico de 3.6%, la reducción del déficit fiscal a 2.6%, una inflación de 3.3%, el más bajo en los últimos 20 años, además del sostenimiento de la devaluación en 5%.

Desde hoy y hasta el viernes 3 de febrero, los distintos gabinetes sectoriales, participarán en esta actividad, en el marco de una política de transparencia y rendición de cuentas.

Jorge Ramón Hernández Alcerro, ministro coordinador de gobierno detalló entre su gestión al Consejo Directivo de la Cuenta del Milenio, hoy Invest-H, con el cual se impulsa una cartera de proyectos por $676.5 millones; el Consejo Económico y Social (CES) organismo que participó en las negociaciones del salario mínimo.

Durante este período se creó la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao) con el objetivo de completar el proceso de reforma del sistema aduanero, la cual depende exclusivamente de Coordinador General de Gobierno.