24/04/2024
12:02 AM

Donald Trump ahora amenaza a Toyota

  • 05 enero 2017 /

El presidente electo le impondrá aranceles si construye nueva planta en México

Washington, Estados Unidos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy a Toyota con la imposición de aranceles si el fabricante japonés construye una nueva planta de montaje de vehículos en México.

'Toyota Motor dice que construirá una nueva planta en Baja, México, para producir automóviles Corolla para los EUA. ¡DE NINGUNA MANERA! Construya la planta en EUA o pague un gran arancel aduanero', escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Toyota anunció en abril de 2015 su intención de invertir 1,000 millones de dólares en México para construir una nueva planta que montaría la berlina Corolla.


Toyota es el tercer fabricante de vehículos presionado por Donald Trump. El magnate amenazó el martes a General Motors (GM) si continua la producción del Chevrolet Cruze Hatch en México y la exporta a Estados Unidos.

Pero antes, cuando aún era candidato a la Presidencia, Trump amenazó a la Ford con un arancel del 35% en aquellos vehículos que produce en México si construía en ese país una nueva planta para fabricar el Ford Focus para Estados Unidos.

El presidente de la Ford, Mark Fields, anunció el martes pasado la cancelación de la inversión de 1,600 millones en México, medida que calificó como un “voto de confianza” en Trump.