25/04/2024
07:19 PM

Certifican plantas de Grupo Alucom

El reconocimiento es entregado por Saint-Gobain, empresa líder mundial en la industria de la construcción.

San Pedro Sula, Honduras.

La empresa hondureña Grupo Alucom recibirá mañana una certificación de parte de Saint-Gobain, una firma líder mundial en la industria de la construcción.

El proceso consistió en una revisión exhaustiva de las plantas y la certificación en el almacenamiento, manipulación, corte, canteo, lavado, templado e incorporación en el doble acristalamiento de los productos.

“La certificación es de suma importancia porque nos indica que estamos haciendo las cosas bien y que desde Honduras trabajamos con los mayores estándares de calidad a nivel internacional”, refiere Leonardo López, gerente comercial de Grupo Alucom.

Vitra es la marca que recibirá la certificación en un evento a las 6:00 pm en el Copantl.

López explica que Vitra tiene una amplia línea de productos de ventanas y aplicaciones de vidrio templado, el cual es de una seguridad que resiste hasta siete veces más que los vidrios convencionales.

Esta marca comenzó sus operaciones en 2010 y es la única planta con el sello SGCC (Consejo de Certificación de Acristalamiento de Seguridad) a nivel regional.

“La mayoría de los arquitectos e ingenieros hoy en día consideran el vidrio como un material insignia en la creación de sus obras, y Grupo Alucom es un aliado estratégico de ellos para hacerlas realidad”, agrega el ejecutivo de la empresa.