29/04/2024
08:57 PM

'Quiero forjar muchas empresas y crear miles de empleos dignos”

El empresario Jesús Canahuati recibió anoche el premio El Forjador.

San Pedro Sula, Honduras.

Por su liderazgo y apoyo al desarrollo económico de Honduras, el empresario Jesús Canahuati recibió anoche la máxima presea empresarial: el premio El Forjador 2016.

El reconocimiento fue otorgado en el marco de la celebración del 85 aniversario de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Jesús Canahuati fue descrito por sus compañeros empresarios como un hombre visionario, positivo, dinámico y un líder emprendedor, cuyo trabajo ha ayudado a impulsar el crecimiento nacional.

Al evento asistieron unas 700 personalidades, entre ellas el presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernánde; Jorge Faraj, presidente de la CCIC; Luis Larach, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep); Armado Calidonio, alcalde de San Pedro Sula; Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, y monseñor Ángel Garachana, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula.

El líder empresarial agradeció a los miembros de la Cámara de Comercio por el reconocimiento y destacó el esfuerzo que este sector ha hecho para generar empleo y conducir al país hacia el desarrollo.

Foto: La Prensa

Luis Larach, presidente del Cohep y el obispo Ángel Garachana junto al homenajeado.
“Quiero agradecer a Dios por haberme bendecido una vez más, al igual que a los miembros de la junta directiva de la Cámara por escogerme para ostentar el gran honor de ser El Forjador 2016”, dijo Canahuati en su discurso.

“Yo creo que todos somos forjadores. Debemos esforzarnos para mejorar esa virtud cada día de nuestras vidas”.

Canahuati dio un especial agradecimiento a Dios, a sus padres, su esposa y sus hijos por el apoyo incondicional que ha recibido.

Destacó que “quiere forjar empresas y crear miles de empleos dignos” en el país.

El galardonado también dijo sentirse motivado por la actitud de los empresarios y de los funcionarios de querer trabajar en conjunto para mejorar las condiciones del país.

“El Plan Honduras 20/20 es un ejemplo de eso, es una iniciativa que busca crear bienestar general”, apuntó.

Foto: La Prensa

Empresarios de todo el país asistieron a la velada anoche en la Cámara de Comercio.
El presidente Juan Orlando Hernández, en su intervención, destacó la labor que ha realizado el empresario Canahuati en sus diferentes proyectos.

“En nombre del Gobierno le decimos a Chuy que apreciamos mucho lo que ha hecho con su empresa y cómo ha impulsado el Plan Honduras 20/20. Es un privilegio contar con su apoyo”, manifestó el mandatario.

“He visto a Jesús sentado con presidentes de diversos países y grandes empresarios extranjeros vendiendo a Honduras como el mejor embajador que he conocido”, destacó.

Jorge Canahuati, presidente de Organización Publicitaria S.A. (Grupo Opsa), casa editora de LA PRENSA, alabó el esfuerzo del empresario.

“La escogencia de Jesús es muy significativa, es un empresario que ha logrado éxitos para sus empresas y para el país. Él es una generación de nuevos empresarios, probablemente el más joven que ha recibido esa presea y ese debe ser un mensaje que inspire”, agregó.

Foto: La Prensa