24/04/2024
04:25 PM

Feria de Oportunidades superó las expectativas

  • 24 septiembre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

La primera edición de la Feria de Oportunidades concluyó con la satisfacción de contribuir a impactar de forma positiva en la vida de cada persona que la visitó durante los dos días.

El evento significó una dinámica distinta para las empresas, organizaciones, academia, sector bancario y todos los expositores que participaron en la actividad.

“El énfasis en esta feria era abrir un abanico de opciones, y esa mezcla enriqueció el evento y las oportunidades para los visitantes”, dijo su organizador José Quan, agregando que los nueve meses de preparación valieron la pena.

Contrario a otros eventos, la jornada se caracterizó por salir de los esquemas de limitarse a ofrecer empleos.

“Nuestro objetivo es que la persona busque una carrera y mantenga su mente ocupada en cualquier otra actividad que le ayude a no caer en el ocio o la desesperación”, agrega Quan.

Experiencia

Nereida Ulloa decidió asistir a la feria tras enterarse de las opciones para emprender su propio negocio. “Desde que me enteré del evento quería saber más sobre cómo generar ingresos extras y tener horarios convenientes. Estoy interesada en tener un negocio de productos naturales”, indica.

Por su parte, el universitario Fernando Zúniga se enteró de la actividad tras la invitación de una profesora. “Vine esperando encontrar algo que me guste y donde haya la oportunidad de conseguir un trabajo”, refiere el estudiante.

La actividad se realizó a inicios de mes en Tegucigalpa y asistieron más de 1,200 personas. Según organizadores, en la Capital Industrial hubo mayor audiencia.

Apoyo

Simultáneo a los 40 pabellones de exhibición, durante la actividad se impartieron conferencias con destacados emprendedores como Luis Aguilar, quien lidera su agencia digital y desarrolló con otros colegas la aplicación móvil Va Clases.

La Feria de Oportunidades contó con el apoyo de Cohep, CCIC, CCIT, Cámara de Comercio e Industrias de Choloma, Andi, Fedecámaras, AmCham y Cámara Hondureña de Aseguradores.