28/04/2024
02:25 AM

Expondrán Plan 20/20 en Estados Unidos y Canadá

San Pedro Sula, Honduras.

Las giras internacionales que ha realizado el Gobierno hondureño junto con el sector privado nacional para promover el Plan Honduras 20/20, que busca gestionar la inversión nacional y extranjera, han tenido resultados positivos, aseguró Arnaldo Castillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

“Hemos viajado a diferentes partes del mundo para presentar las potencialidades que tiene Honduras y atraer mayor inversión”, manifestó Castillo.

Agregó que el “Plan Honduras 20/20 ha llamado la atención de muchos inversionistas. Un ejemplo es el caso de las dos visitas que realizamos a México, donde varias empresas han expuesto que vendrán a invertir al país en los diferentes rubros”.

Con relación a esto, adelantó que a finales de noviembre recibirán una delegación de funcionarios provenientes de Jalisco, México, para poder concretar algunos de los negocios que se discutieron durante la visita de la misión hondureña hace unas semanas. “Ellos quieren invertir en diferentes industrias: alimenticias, textil y otras”, señaló.

México es un socio estratégico para Honduras, al cual hasta junio de este año se realizaron exportaciones por un valor de 55.7 millones de dólares, lo que representa un incremento de 5.6 millones más en comparación con lo registrado el año pasado.

“Es un gran mercado, y bajo ese escenario nuestro objetivo es incrementar las exportaciones que hacemos a ese país. México tiene empresas fuertes que podrían expandirse aquí”, indicó Castillo.

Entre los resultados más destacados del Honduras 20/20 figuran la firma con la asociación de cruceros de Miami para la creación de empleos, la ampliación de algunas empresas maquiladoras y la posible llegada de una industria exportadora de carne.

Más visitas

Castillo expresó que tienen programadas tres visitas más este año: a Estados Unidos, Canadá y Taiwán.

“El próximo año continuaríamos visitando otras ciudades de México, los países del Caribe, Colombia, entre otros”.