03/05/2024
12:33 AM

'Zelaya, árbitro de barrio”

  • 11 octubre 2008 /

El pintoresco arbitraje de Ricardo Zelaya en el juego entre Pumas y Luis Ángel Firpo por la Concacaf Champions no pasó inadvertido en el campamento universitario.

    El pintoresco arbitraje del hondureño Ricardo Zelaya en el encuentro entre Pumas y Luis Ángel Firpo de la Liga de Campeones de la Concacaf no pasó inadvertido en el campamento del equipo universitario, que se prepara para recibir el domingo a Cruz Azul en el torneo local.

    'Fue un arbitraje de barrio', opinó el defensa Efraín Velarde al recordar el nefasto episodio en que el silbante centroamericano expulsó a Mauricio Quintanilla y lo dejó permanecer en el terreno de juego por algunos minutos más.

    Hasta casi el final del encuentro Zelaya se percató de que el jugador del equipo salvadoreño no había abandonado el terreno, así que tuvo que echarlo por segunda ocasión; sin embargo, no repuso el tiempo perdido y los Pumas no pudieron aprovechar la superioridad numérica. El 'Chispa' indicó que hasta en el barrio es difícil ver un episodio como el del jueves por la noche en el estadio Cuscatlán.

    Rescató que aunque el equipo no pudo ganar, por lo menos sacó un punto, pero alertó que deben pelear por las seis unidades en juego para calificar a la segunda ronda de dicho torneo.

    Reconoció que Pumas desaprovechó algunas oportunidades de gol ante la meta salvadoreña, sobre todo un par de ocasiones hacia el final del partido por conducto de Ismael Iñíguez.

    Pumas de la Unam está concentrado en el duelo del domingo ante La Máquina, dentro de la fecha 12 del torneo Apertura 2008.

    Velarde resaltó la importancia de lograr los tres puntos, más allá de quitarse la hegemonía celeste en Ciudad Universitaria.

    'Es un buen momento para ganar y sacar los tres puntos. Caímos en un bache porque dejamos de hacer cosas que veníamos haciendo', consideró.

    En virtud de que ninguno de los dos cuadros llega en su mejor momento, si bien Pumas es segundo del grupo dos con un punto de ventaja sobre los cementeros, Velarde señaló que en sus manos está ganar más que pensar en poner al técnico celeste Benjamín Galindo en una eventual guillotina.

    'Ya sabíamos que el arbitraje en Centroamérica y el Caribe es muy malo y a ayer no fue la excepción'.

    Efraín Velarde
    jugador de Pumas