27/04/2024
09:02 PM

Así fue la infartante tanda de penales en la final Platense-Génesis

El Tiburón tuvo una oportunidad de oro para ganar el título, pero falló y al final el Génesis se impuso.

Puerto Cortés, Honduras.

La gran final del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Ascenso de Honduras se tuvo que definir en una tanda de penales de infarto, en la que el Génesis se impuso al Platense por marcador 5-6 en un abarrotado estadio Excélsior de Puerto Cortés.

El Tiburón había remontado un gol inicial del equipo de Comayagua, en tiempos extras se puso adelante en la eliminatoria con un gol de Eli Palma, pero Elder Ramos cometió un penal que transformó en gol Víctor Moncada para mandar el juego a la tanda de once pasos.

Génesis empezó penaleando a través del mismo Moncada, lo hizo con mucha categoría para abrir la cuenta. Luego igualó el Plantese con el lanzamiento de Yasser Alain Santos.

Futbolista del Génesis se desplomó y luego es sacado a la fuerza por sus compañeros

Erlin Gutiérrez marcó el segundo tiro del conjunto comayagüense, mientras el disparo del uruguayo José Barreto lo detuvo Gerson Argueta para la alegría del Génesis.

Óscar Discua no falló y Génesis arriba en el marcador 1-3. El argentino Álvaro Klusener acortó distancias para los porteños con un zurdazo abajo.

José Ángel Fiallos se quiso lucir con un disparo a lo Panenka, pero el balón pegó en el horizontal y rebotó en la línea de gol. Lo falló de manera increíble.

Llegó el turno de Bryan Johnson, quien hizo un golazo de tiro libre en el partido, y se despachó con un gran lanzamiento para poner el empate 3-3 para Platense.

Le siguió Randy Diamond que marcó para el Génesis y Germy García también anotó, era el 4-4. Se venía la muerte súbita.

Liga de Ascenso: Bronca con Tilguath y ambientazo en el Platense-Génesis

El portero Gerson Argueta se atrevió a lanzar y no falló. Génesis se iba arriba, 4-5. Eli Palma le devolvió la vida al Platense con su gol de penal para el 5.5.

Stiven Dávila, anotador del primer gol del partido en la primera parte, esta vez no estuvo acertado y falló su lanzamiento.

Se le presentaba una oportunidad de oro al Plantense, un ‘match point’ que no aprovechó, pues su capitán Marco Martínez mandó afuera su lanzamiento. ¡Increíble!

El defensa Franklin Yanes ejecutó el octavo penal de la serie para el Génesis y estremeció las mallas de los escualos.

Jaime Turcios llegó a cobrar para el Platense, pero elevó el lanzamiento y así el Génesis de Reynaldo Tilguath se convirtió en el nuevo campeón de la Segunda División.