24/05/2024
05:33 AM

Vargas sobre Zalazar: 'En Argentina lo conoce el perro, vecino y el hijo que dejó'

El DT del Marathón le respondió a la gente del Real España.

San Pedro Sula, Honduras.

El argentino Héctor Vargas, técnico de Marathón, respondió a las acusaciones que hizo su compatriota Domingo Zalazar, atacante del Real España quien aseguró que el estratega gira órdenes a sus jugadores para golpear a sus rivales.

'Les dolió no podernos ganar y por eso empezaron con los comentarios de que yo ensucio al país. Quieren menospreciar todo lo que hemos logrado con Marathón. Cuando ellos lesionaron a Johnny Leverón en la semifinal pasada nosotros no nos quejamos', comenzó diciendo el estratega.

El timonel del equipo esmeralda señaló que ya tuvo acercamientos con un abogado privado de su confianza y junto a él analizarán si emprende o no una acción judicial contra Zalazar, y Rodrigo Castro, preparador físico de Real España y hasta su director deportivo, Eloy Page.

'Hablamos de calumnias pasan los límites del fútbol, ya hablé con uno abogado amigo mío en Tegucigalpa, él ya me asesoró en otros caso y con el tomaré la decisión si empremos una acción legal. Ellos no pueden estar acusando sin pruebas. Estamos mirando a ver como se puede manejar y sentar un precedente', dijo.

Vargas descalificó rotundamente a los actores del Real España en esta polémica y dejó entrever que ninguno de ellos estaba autorizado para señalarlo.

'Este muchacho (se refiere a Domingo Zalazar)fue a la segunda división de México y no hizo nada, no jugó. Vino acá y tampoco; Darixon Vuelto, un chico de 19 años, anotó dos goles en las finales, él no hizo nada, habla porque tiene ganas de hablar', indicó.

Vargas siguió disparando contra Zalazar y dejó una contundente frase: 'En Argentina solo lo conoce el perro, vecino y el hijo que dejó allá. Me habló el embajador Juan José Casteli en nombre de Mauricio Macri para preguntar sobre el ídolo de Argentina que fue golpeado acá en Honduras, me sentí acongojado porque este muchacho se golpeó. Todos me han llamado porque ensucio el país'.

Vargas también calificó 'desleal' a Rodrigo Castro, preparador físico del club aurinegro ya que criticó que este se haya mantenido en su puesto con varios cuerpos técnicos.

'El chiquito llegó con un técnico y después lo acompañó a la puerta. En Sudamérica eso es deslealtad hacia la persona que te da trabajo', comentó.

Acerca de Eloy Page, dijo desconocer su carrera como directivo: 'Yo tengo 20 años aquí y no lo conozco, no me importa lo que diga. Yo le pregunté a Rolin Peña quién era él y tampoco lo conoce.'

El estratega argentino descartó rotundamente una posible conciliación con su compatriota Domingo Zalazar.

'Yo no tengo que conciliar con nadie. Yo no dije nada, que se concilien ellos con ellos mismos. Yo solo tengo que defenderme. Son gente que no hizo nada por este fútbol todavía', sentenció.