29/05/2024
01:39 PM

Trabas en la construcción del estadio del Vida en La Ceiba: “Las cosas no son fáciles acá”

  • 05 febrero 2022 /

El presidente de los cocoteros Luis Cruz revela que también tienen líos con su sede.

La Ceiba, Honduras.

El inicio de la construcción del estadio del Vida estaba proyectado para iniciar su obra en enero del 2022, sin embargo, el presidente del club, Luis Cruz, dejó en manifiesto que han tenido una serie de conflictos internos para iniciar con el proyecto.

Según el máximo dirigente de los cocoteros, las negociaciones van por un proceso lento en duelo de intereses con la concesión que solicita Vida por 40 años en el Campo Atlántida en La Ceiba, lugar donde tienen visualizado la construcción del mismo.

“Con Atlántida estamos platicando, nosotros queremos una concesión de 40 años en donde vamos a ser beneficiados ambas instituciones, no queremos que nadie me regale nada para el Vida, queremos trabajar y dejar un legado en el club”, dijo el presidente Luis Cruz.

Luis Cruz, presidente del Vida.

Y agregó: “Han surgido personas hablando cosas que no son ciertas, no hemos venido a pedir que nos regalen, queremos trabajar, pero también queremos garantizar la inversión. Estamos listo para hacerlo, pero de la manera legal, no nos vamos a imponer como si fuéramos dictadores, queremos trabajar, pero no nos dejan hasta el momento”.

Otro de los problemas que aqueja Cruz es el tema de la sede, actualmente el equipo entrena en canchas alternas, ya que en la que estaban instalados originalmente, le pertenece a un grupo de colaboradores que lleva por nombre “ASVI” (Asociación de Amigos del Vida).

Así sería el estadio del Vida en La Ceiba.

Luis Cruz dice estar “cansado” de esta entidad, por lo que buscarán su propio terreno para hacer realidad su sede. “Las cosas no son fáciles acá, e igual teníamos hablado con la gente del Asvi una negociación para regresar a la sede, hablé directamente con ellos, les hice un ofrecimiento, pero cuando mi abogado fue tenían todo cambiado, ya no me interesa nada del Asvi, vamos a hacer una sede aparte, esta semana antes de viajar vamos a comprar el terreno y hacer lo propio, no puedo invertir en un lugar que no le pertenece a la institución”, cerró.

Entre buenas noticias para el club, dio a conocer que los futbolistas de las reservas tendrán preparación con cursos de inglés, además de otros talleres que les servirán para su futuro.