29/04/2024
11:48 AM

Técnico de Brasil: 'Honduras llegó con méritos y puede sorprendernos'

  • 13 agosto 2016 /

Rogerio Micale se refirió al duelo contra Honduras en semifinales.

Sao Paulo, Brasil.

El seleccionador brasileño Rogerio Micale afirmó este sábado que Honduras, su próximo rival por la semifinal del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, llegó a esta instancia 'con méritos' y, si Brasil se descuida, puede 'sorprender' a los dueños de casa.

'No me incomoda enfrentar a Honduras, Honduras llego con méritos, con competencia, tenemos todo respeto y sabemos de la calidad de Honduras', comentó Micale en rueda de prensa después del triunfo este sábado por 2-0 sobre Colombia en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.

Honduras, una de las sorpresas del torneo, 'superó a Argentina, a Corea y merece respeto. Nos enfrentaremos a un equipo duro que sabe cómo jugar, sabe sufrir, y eso nos puede sorprender si no tenemos cuidado. El juego va a ser difícil, ya que hoy en día, pero creo que nuestro equipo está preparado para dar una respuesta', agregó Micale al comentar sobre enfrentar a un rival que en el papel parece más fácil.

'Honduras se enfrentó a equipos tradicionales en la primera ronda, hoy ganó ante una Corea muy fuerte. Vamos a centrarnos en el partido contra Honduras para tratar de llegar a la final', dijo. Y advirtió que no será algo fácil: 'Es una tarea difícil, un partido importante y tenemos que tener conciencia de lo que vamos a enfrentar', advirtió a los periodistas.

El técnico se refirió también a la vocación ofensiva que su equipo presenta al alinear a cuatro atacantes: el capitán Neymar, Luan y los tocayos Gabriel y Gabriel Jesús, pero advirtió que tiene que existir un 'equilibrio'.

Foto: La Prensa

Rogerio Micale advirtió a los brasileños de Honduras.
'El comportamiento defensivo se inicia con el sector ofensivo. Es jugar juntos y con espíritu colectivo y por eso nos permite entrar con un equipo tan ofensivo', apuntó el entrenador.

Sobre la actitud de Neymar, que en el minuto 39 provocó una gresca, Micale defendió al jugador del Barcelona y recordó que el atacante venía con un 'histórico' de fricción ante los colombianos después del partido por los cuartos de final del Mundial de 2014 cuando salió lesionado y se perdió el resto del torneo.

'Prefiero ver el 99 % de los momentos en que él tuvo equilibrio, pero tuvo un momento en que recibió la tarjeta amarilla y él tiene un histórico ante los colombianos y por eso creo que se dio bien con toda esa presión', apuntó.

Micale destacó también la labor en el mediocampo de Renato Augusto, uno de los tres jugadores de edad libre y criticado en los primeros partidos, y de Luan, quien se afianzó en la titular y fue decisivo este sábado con el segundo gol que le dio tranquilidad a la Canarinha en el momento que era acorralada por Colombia.

El partido por la semifinal de Brasil ante Honduras, del técnico colombiano Jorge Luis Pinto y que este sábado eliminó por 0-1 a Corea del Sur en la ciudad de Belo Horizonte, se disputará el jueves en el emblemático e histórico estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

La otra semifinal quedó horas antes definida entre Alemania y Nigeria, duelo que se jugará también el próximo jueves en el estadio Arena Corinthians, el 'Itaquerão', de Sao Paulo.