04/05/2024
12:01 AM

Suárez: 'Los jugadores ya saben lo que es un Mundial'

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras presenció el partido entre Parrillas One y Victoria en Tela el sábado.

Tela, Honduras

Bajo la lluvia que cayó sobre la ciudad de Tela, el estratega nacional Luis Fernando Suárez manifestó que los seleccionados de Honduras tiene claro lo que viene de cara a los juegos amistosos previos al mundial de Brasil 2014.

Suárez fue abordado por los medios de comunicación en Tela que estaban transmitiendo el encuentro entre el Parrillas One y Victoria este sábado en horas de la tarde y gentilmente constestó las interrogantes formuladas por los periodistas deportivos.

El entrenador mundialista con Ecuador y ahora con Honduras, expresó que lo que viene no es algo fácil y que los jugadores ya saben a lo que van, 'ellos son lo suficientemente grandes y con suficiente experiencia para saber en qué clase de compromiso estamos', mencionó.

Suárez afirmó que para lo que viene 'se debe hacer con mucha capacidad, carácter y disciplina'.

El entrenador colombiano agregó que ya había hablado con jugadores como Carlo Costly de retornar al fútbol hondureño, lo que él ve como una ventaja.

'Hablamos de esa posibilidad al terminar el torneo anterior y el que esté acá será una buena preparación para él y para la Selección', expuso.

Al ser consultado sobre el partido amistoso contra Inglaterra, Suárez fue claro al decir que ese partido es preparatorio para el mundial.

'Nosotros nos preparamos para jugar el Mundial, no para enfrentar a Inglaterra porque es parte de la preparación para lo que viene y será importante, pero valoraremos y lo enfrentaremos con toda la seriedad', señaló.

Para Suárez la idea de un partido amistoso antes de los ciclos previos al mundial, es importante, porque 'ese partido del 5 de marzo es para que los jugadores sepan a qué tipo de selecciones nos vamos a enfrentar'.

La concentración de la Selección empezaría con los microciclos a finales de febrero, antes de enfrentar al rival del 5 de marzo con los futbolistas del torneo local.

El juego contra Inglaterra será el 7 de junio en Miami y los legionarios no son problema para Suárez.

'Hasta ahora no hay ninguna situación que genere preocupación con los jugadores legionarios porque ellos se están preparando en sus equipos y para el partido en Miami estarán allí', apuntó.