01/05/2024
11:06 PM

Sevilla se deja sus primeros puntos y Athletic de Bilbao gana el derbi vasco para ser líder de la Liga Española

  • 30 agosto 2019 /

El Athletic sumó un triunfo importante en el Nuevo San Mamés.

Bilbao, España.

El Sevilla, que había comenzado la Liga Española con dos victorias, se dejó sus primeros puntos de esta temporada al empatar 1-1 en casa contra el Celta de Vigo, en el choque que abrió la 3ª jornada del campeonato, en la que el Athletic de Bilbao ganó 2-0 el derbi vasco a la Real Sociedad.

Iñaki Williams (minuto 11), con un tiro cruzado, y Raúl García (28), con un soberbio disparo desde fuera del área, consiguieron los dos tantos que dieron la victoria al Athletic en el Nuevo San Mamés.

El Athletic, que en la primera jornada ganó 1-0 al Barça, suma 7 puntos de 9 posibles. Los bilbaínos dormirán como líderes, igualados en puntos, diferencia de goles y número de goles marcados, con el Sevilla, que tropezó con su 1-1 en el Sánchez Pizjuán contra el Celta de Vigo.

Sergio Reguilón, del Sevilla, disputa el balón con el uruguayo Gabriel Fernández del Celta. Foto AFP
El argentino Franco Vázquez adelantó al Sevilla en el 81, rematando de cabeza una falta colgada al área por su compatriota Ever Banega. El Celta igualó en el 84, con un tiro cruzado en el área de Denis Suárez a pase de Santi Mina.

LA JORNADA DEL FIN DE SEMANA

La posición de Athletic y Sevilla en cabeza peligra este fin de semana. El Atlético de Madrid, que también ganó en las dos primeras jornadas, tiene una gran ocasión para quedar en cabeza en solitario, si vence el domingo en el estadio Wanda Metropolitano al Eibar.

Otras formaciones que acabaron la segunda jornada con cuatro puntos también pueden alcanzar la cabeza de la clasificación, entre ellas el Real Madrid, que visitará el domingo al Villarreal.

El Celta, con un triunfo, un empate y una derrota, es octavo con 4 puntos. La Real Sociedad tiene los mismos puntos, pero es novena.

El sábado se jugarán cuatro partidos en la Liga Española, entre los que destaca la visita del campeón FC Barcelona al terreno del recién ascendido Osasuna.