24/04/2024
05:51 AM

Iván Sopegno destaca la velocidad y potencia de Honduras

  • 27 agosto 2014 /

El entrenador de los chapines reconoce la superioridad de los catrachos; aunque señala que las estadísticas no jugarán en el torneo.

Ciudad de Guatemala.

Los tres meses que han trascurrido desde su nombramiento como técnico de Guatemala han sido casi un suspiro para el argentino Iván Sopegno, quien espera que no haya lesiones ni sorpresas este jueves, cuando revele la lista final con la que participará en la Copa Uncaf.

“Sigo creyendo mucho en la gente que he dirigido en el campeonato local y en las referencias que he tenido de los que están jugando fuera. Vamos a respetar a los rivales y tratar de hacer lo nuestro”, expresó el ex-DT de Comunicaciones.

Con el plantel con el que cuenta, ¿qué tan lejos se ve llegando en la Uncaf? 'Nos comprometimos a clasificarnos a la Copa Oro, trataremos de ganar lo que se venga después. Espero en Dios que sean cosas importantes. Sopegno desea comenzar con el pie derecho el torneo frente a El Salvador, un adversario al cual no se atreve a ver de reojo'.

“Es un equipo que ha mejorado. Ha tenido buenas participaciones en la Copa de Naciones y se ha preparado bien en partidos de fogueo, por ejemplo, contra España”, agregó.

¿Y sobre Honduras? 'No me he puesto a maquinar sobre ellos. Me interesa armar mi equipo, después haré un panorama del torneo'.

El entrenador de los chapines sabe que los catrachos llevan ventaja con el hecho de haber participado en la Copa del Mundo Brasil 2014. “Es lógico que los futbolistas hondureños han adquirido un nivel importante, asistiendo a dos mundiales y para encarar este torneo eso le da cierta confianza, lo cual es importante”.

¿No importa que las estadísticas jueguen en contra de su Selección? Las estadísticas no juegan. Yo sé que Honduras es una potencia. Por eso llegó a mundiales, nadie le regaló nada. Vamos poner empeño contra ellos para tratar de que las cosas salgan bien. Sopegno advierte a los hondureños de que no se pueden confiar ante un novel combinado guatemalteco. “En el fútbol de hoy en día hay que tener cuidado con todos, ya que se han acortado las distancias”, apostilló.

Si bien admite que conoce poco acerca del fútbol catracho, el estratega chapín destaca las características de nuestros jugadores. “La velocidad y la potencia son importantes en nuestra actualidad”.

¿Costa Rica y Honduras son por lejos las favoritas? 'Sí. Han hecho méritos propios. Las dos hicieron grandes eliminatorias y participaron en el Mundial. Sin duda que ellos son superiores. Pero los partidos hay que jugarlos. Acá todo es impredecible. El fútbol es de momentos, si empiezas bien vas creciendo a medida avanza el torneo, que de por sí es corto, y eso te da ciertas ventajas'.