25/04/2024
10:07 PM

Maynor Figueroa: 'En el Dream Team de Pepsi, Messi es nuestro jefe'

  • 05 marzo 2014 /

El defensa de la Bicolor forma parte de un selecto grupo de 19 jugadores considerados por la compañía de refrescos como parte de la élite de Brasil 2014.

San Pedro Sula, Honduras

A los hondureños no nos cabe la menor duda de que el defensor Maynor Figueroa es uno de los baluartes de la Selección Nacional, pero ahora que Pepsi lo incluyó en el “Superequipo de estrellas 2014”, junto a figuras como Lionel Messi y David Luiz, el mundo entero conocerá su valioso aporte al fútbol.

Diecinueve de los mejores jugadores de cinco continentes y provenientes de 20 países se unen gracias a Pepsi para inspirar en 2014 a los fans de todo el mundo alrededor del lema “Ahora es el momento”.

“Fue una experiencia totalmente nueva y que disfruté mucho. Al principio todo estaba encaminado para que fuera Roger Espinoza, pero no se pudo. Finalmente fui el elegido y me gustó. Espero en un futuro seguir formando parte de esta campaña”, nos dijo ayer el jugador del Hull City de la Liga Premier inglesa, al ser consultado sobre la experiencia que vivió.

La campaña que se ha impulsado para unir la diversión a través del Deporte Rey sedujo al mundialista en Sudáfrica 2010 y ahora clasificado con Honduras a Brasil. “No sabía de la magnitud de lo que representa la campaña, hasta el momento en el que estuve allí. Solo queda esperar que comience a tener eco previo al Mundial”, agregó el futbolista de 30 años.

Figueroa, ex de Victoria, Olimpia y Wigan Athletic compartió en esta campaña con jugadores de la talla de Mario Gómez (Alemania), Robin van Persie (Holanda), Vincent Kompany (Bélgica), Victor Moses (Nigeria), Lionel Messi y Sergio Agüero (Argentina).

“Fue una convivencia bonita. Formar parte de ese DreamTeam, con jugadores de élite contra los cuales he tenido la oportunidad de enfrentarme y que en esta campaña somos el equipo”, confesó.

Al igual que para Pepsi, los hondureños sentiremos el orgullo de ver a nuestro compatriota aparecer en distintas vallas publicitarias, incluso fuera de nuestras fronteras. “Es una compañía reconocida a nivel mundial y es lindo ser parte de eso, pero además de la campaña, como persona disfruté mucho. A ver de aquí al Mundial que tan lejos llegue con eso”, señaló.

Recientemente escogido como el mejor jugador de su club y uno de los mejores latinos en el fútbol europeo. Pepsi no quiso quedarse atrás y lo escogió entre sus 19 ‘superjugadores’.

Es un grupo privilegiado y soy parte de ellos. Nunca me imaginé estar allí y esta vez creo que tanto mi familia como amistades y yo lo vamos a disfrutar. Me siento contento y privilegiado.

¿Cuál es el mensaje que busca enviar Pepsi a través de ustedes? 'Siempre buscaron un referente de cada Selección que está en el Mundial, me tocó ser parte. Ojalá que en el futuro si no es Maynor, otro tenga la oportunidad de estar en este grupo selecto'.

Figueroa está expectante de ver su figura destacada en las calles de todo el Mundo. “Ya me la imagino y es una emoción, porque ahorita con solo el hecho de ver a Muma Bernárdez cuando íbamos hacia el entreno ¡uf! Dentro de poco voy a ser yo”, indicó.

Su imagen, es una referencia para todos los jóvenes que como él, algún día quisieran estar entre los mejores exponentes del fútbol mundial. “Somos seres humanos, también tenemos nuestros errores, pero cuando estamos en el trabajo tratamos de representar bien al país, pensando de la mejor manera. Hay que continuar manteniéndose y esperar que si todavía nos dan las piernas podamos seguir formando parte de este grupo selecto”, agregó.

La filosofía no ponerse límites no solo ha contagiado al zaguero de la Bicolor, sino al propio Lio Messi... “Eso es parte de la campaña de Pepsi, pero tampoco me voy a comparar con el Rey del fútbol”, expresó Maynor Figueroa.

¿Messi es el Rey? 'Podríamos decirlo. Dentro de la campaña de Pepsi él es el jefe, el referente. También está demostrado que es un gran jugador'.

Ambos están clasificados a la Copa del Mundo de Brasil en junio próximo, ¿será que sus caminos se llegarán a cruzar? 'No sé. Pepsi me está llevando al Mundial, así que ambos vamos acompañados y seguro nos encontraremos con el resto de los compañeros de esta campaña'.

La imagen del catracho no solo se verá en vallas, sino también en los vasos coleccionables que los hondureños no pueden dejar de adquirir. “Me guardan unos cuantos. Seguramente en mi pueblo (Armenia) todo el mundo los va a querer tener ja ja ja”, concluyó.