24/04/2024
11:38 PM

Árbitro del amistoso ante Venezuela: 'Es un placer dirigirle a Honduras”

  • 04 marzo 2014 /

El árbitro costarricense Henry Bejarano arribó a San Pedro Sula y dice tener estudiadas tanto a la Bicolor como a la Vinotinto.

San Pedro Sula, Honduras.

Con una idea bien clara de los equipos a los que va a dirigir arribó este martes al país el árbitro costarricense Henry Bejarano, quien será el responsable de la disciplina del amistoso de entre Honduras y Venezuela.

“Para mí es un placer dirigirle a Honduras, que es un equipo que está clasificado al Mundial, al igual que Costa Rica”, declaró Bejarano, que agradeció la confianza que dice tenerle la Concacaf.

Comentó que tuvo la oportunidad de dirigir dos veces al Olimpia en la Concachampions, una de ellas en Tegucigalpa en el partido que los albos perdieron 0-2 con Sports Kansas City y en cuanto a representativos hondureños, confió que ha dirigido a la Sub-17 y Sub-20, por lo que será la primera vez que oficie un partido de la selección adulta.

El colegiado tico no tuvo reparos en hablar de la manera como suele desenvolverse en el terreno de juego con los jugadores. “Me gusta hablar mucho con el jugador, la tarjeta solo la uso cuando hay tres acciones: temeraria, conducta brusca o grave o conducta violenta”.

Insistió en que acostumbra a dialogar con los jugadores como medida de prevención, pero cuando éstos no entienden se ve forzado a imponer su disciplina. Bejarano espera que el juego de esta noche en el Olímpico no le cause problemas.

“Yo pienso que va a ser un partido bonito. Honduras se prepara para el Mundial de Brasil y me imagino que Venezuela lo hace pensando en el Mundial del 2018”, declaró Bejarano, quien es árbitro FIFA desde 2011.

El juez sorprendió con su profesionalimo, pues a pesar de que se trata de un juego amistoso, asegura que desde que le notificaron del partido, se preparó observando videos de las dos selecciones para conocer más a los jugadores.

Como ya tenía referencias de Honduras en la eliminatoria, dedicó más tiempo en observar a la Vinotinto, la cual calificó como “un equipo que juega muy bien al fútbol y al ras de pasto”.
Aseguró que “los árbitros tenemos la obligación de estudiar a los equipos”.

El colegiado espera tener una buena participación y que el público quede de satisfecho de su trabajo y del espectáculo.