26/04/2024
09:31 AM

Presentan camiseta de la Selección de Honduras para el Mundial

  • 03 marzo 2014 /

Honestidad, fe, lucha, esperanza y honradez serán las palabras que llevará la parte de abajo de la camiseta mundialista de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras

La Bicolor mudó de piel. Diunsa y Joma presentaron ayer el nuevo uniforme de la Selección Nacional de Honduras que estará representando al país en el Mundial Brasil 2014.

Entre los asistentes a la gala emotiva celebrada en el teatro José Francisco Saybe estuvieron presentes los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional, exmundialistas de España 82 y Sudáfrica 2010, autoridades edilicias de la ciudad de San Pedro Sula, directivos de la Fenafuth, representantes de la firma deportiva Joma y ejecutivos de Diunsa.

Mario Faraj, vicepresidente de Diunsa, expresó su satisfacción y orgullo de que la Fenafuth deposite su confianza en Diunsa para ser “la tienda oficial de la Selección Nacional” ya que junto a Joma suman 16 años de apoyo al deporte hondureño.

“Joma y Fenafuth han trabajado conjuntamente para dar a los jugadores nacionales las mejores prendas con las que abordarán con éxito su participación en el Mundial. Los nuevos conjuntos combinan lo último en tecnología deportiva con el sentimiento y el orgullo nacional de los hondureños de forma elegante y sobria”, expresó Jesús Martínez, director de mercadeo de Joma.

La colección completa está formada por dos conjuntos completos de juego, otros dos de portero, una línea de entrenamiento y otra de concentración, combinando importante tecnología puesta al servicio del rendimiento en la cancha y un diseño en el que resalta la letra H en el pecho.

La nueva indumentaria, en la que predomina siempre el color azul y blanco será estrenada por la Bicolor mañana en el partido amistoso ante Venezuela, pero estará disponible desde hoy en las tiendas Diunsa a nivel nacional.

En la parte de abajo la camisa lleva las palabras de honestidad, fe, lucha y esperanza.

Características técnicas

Joma viste a varias selecciones del mundo y ha creado prendas que cumplen el objetivo marcado: aportar comodidad al jugador durante todo el partido, aumentando así su rendimiento. La tecnología DRYMX absorbe la humedad corporal y la traslada a la cara externa de la prenda dónde se evapora fácilmente, manteniendo el cuerpo seco desde el minuto uno de juego.

Este sistema se emplea a la totalidad del tejido de las camisetas de juego y además se complementa con el acabado Micromesh System que transforma el entramado del tejido en una estructura abierta en pequeños orificios para facilitar la expulsión del sudor.

En las zonas de mayor sudoración, donde el jugador necesita un extra de transpiración, se sustituye el tejido Polyester por Mesh. Unas piezas de rejilla que permiten que el aire penetre en la prenda y entre en contacto con la piel, secándola y manteniendo constante la temperatura corporal. El tejido Jacquard utilizado en el la parte delantera de la camiseta contribuye al elegante diseño a modo de listones verticales en la primera vestimenta y horizontales en la segunda.

El patrón –fit- estrecho y el cuello en V están pensados para contribuir a la comodidad general de la prenda. El jugador tendrá gran libertad de movimientos dentro de la prenda.