25/04/2024
12:57 PM

A base de goles Jonathan Mejía espera reservar un cupo para el Mundial

  • 15 noviembre 2013 /

'Me alegro cuando me identifican como el hispano-hondureño', dice el delantero del Real Jaén.

Jaén, España.

A base de goles el delantero hispano-hondureño del Real Jaén, Jonathan Mejía se ha convertido en la sensación de la segunda división del futbol español, sus 9 goles en la liga y un tanto en la Copa del Rey, sumado a una racha de seis partidos consecutivos anotando, tienen al delantero soñando con una eventual convocatoria a la Selección de Honduras que disputara el próximo mundial de Brasil 2014.

“Jona” como es conocido el espigado delantero de 24 años, vive uno de sus mejores momentos como profesional lo que ha despertado el interés del Barcelona B y el Real Madrid Castilla de la segunda división española de futbol, a pesar de ello, este goleador desea replicar este buen momento vistiendo la camiseta de la H en la fiesta mundialista del próximo año.

“Ahora mismo con el Real Jaén estoy viviendo un momento bien lindo, te podría decir que el más feliz de mi carrera, luego de lo que paso en Portugal donde no pude gozar de tantos minutos. Gracias a Dios aquí me dieron la oportunidad y aunque no es en la primera, sabemos todos que la segunda división de España es muy fuerte y reconocida a nivel internacional”. Indico Mejía Ruiz.

El 2 de junio del 2013, marco el debut de Jonathan Mejía con la Selección Nacional de Honduras enfrentando a Israel, el entonces delantero del Vitoria Guimarães ingreso al terreno de juego del Citi Field en Nueva York a los 59 minutos en lugar de Rony Martínez, siendo esa la única vez que ha sudado la camiseta catracha y en la que no pudo mostrar las condiciones que lo tienen como el segundo mejor goleador de la segunda división española.

“Creo que aún no me he podido mostrar como yo quisiera en la selección, aunque no es fácil describirse a uno mismo te diré que me considero un delantero que por mi estatura voy bien en el juego aéreo, me encanta jugar de espaldas a la portería, me gusta luchar los balones aéreos, pelearme con los defensas como decimos aquí y algo en lo que he mejorado mucho es en los desmarques, jugar a la espalda de los centrales y mi entendimiento con los compañeros del centro del campo cada día es mejor”. Aseguro el catracho.

¿Este trabajo que estas realizando en el Real Jaén también lo haces pensando en que puede abrirte las puertas a la Selección Nacional?

Yo todo el trabajo que hago es por el bien del Real Jaén, soy una persona muy realista y sé que es muy difícil que me tomen en cuenta en la selección, sé que cuando fui no lo hice muy bien, ese no era el Jona real. Yo fui falto de minutos de juego, falto de confianza, era la primera vez con el grupo, fui a conocer a los compañeros, inclusive aquí en España recibí criticas todo eso se me junto y me afecto, aunque le pido a Dios que un día me den otra oportunidad.

La paciencia es una de mis principales virtudes y la esperanza no la voy a perder nunca inclusive cuando empiece el primer partido del mundial. Yo trabajo a diario para mi equipo pero creo que todo jugador que tenga la más mínima posibilidad de ser llamado por el profesor Suarez para ir al mundial usara eso como motivación para sobresalir en su club y poder ser tomado en cuenta en la selección.

Luego del llamado que te hizo Luis Fernando Suárez a la selección, muchas cosas han cambiado para ti, ya no eres conocido como el malagueño sino como Jona el hondureño, ¿cómo tomas eso?

Yo por eso me alegro y siempre lo he dicho yo me considero un hondureño mas, he nacido aquí por circunstancias de la vida, mi padre y mi familia son de Honduras y yo siento por mi país como cualquier catracho, me siento bien cuando los periódicos, radios, televisoras y donde me inviten me identifiquen como el hispano-hondureño.

¿Cómo tomas el supuesto interés que ha surgido en el Barcelona B y el Real Madrid Castilla por tus servicios?

Yo soy el tipo de jugador que no me gusta desconcentrarme, si me pones a pensar en cosas que no sean relacionadas con tu club no rindes al máximo, yo pertenezco al Real Jaén y si algún club está interesado en mí durante el verano analizaremos esas opciones.

Ves con buenos ojos todo lo que dice la prensa española de ti al ver titulares como: El goleador Jona va un paso por delante de Antoine Griezmann………, Jona no para de marcar………, Jona entona al frente del Jaén el 'no pares, sigue, sigue............', Jona convierte al Real Jaén en el 'mejor equipo del mes'?

A mí personalmente me parece injusto, ya que el mérito es de todos los compañeros, ya lo he dicho muchas veces, que nosotros como equipo estamos haciendo un juego muy bonito, efectivo y estamos sorprendiendo a los equipos grandes de aquí, aunque por el tema de los goles me señalan más a mí, pero es una tontería si yo no los tuviera a ellos no podría hacer mi trabajo.

¿Cómo ves el partido de este sábado entre Honduras y Brasil?

Ahora mismo lo que va caracterizar a nuestra selección es la ilusión que vamos a tener de jugar ese partido, primero porque ya estamos clasificados al mundial y segundo porque es Brasil, yo creo que el partido los jugadores que están allí se lo tienen que tomar como un encuentro para coger confianza, para llegar con un buen impulso al mundial y sabiendo que sacando un buen resultado en ese partido y ante Ecuador llegaremos con mejores posibilidades al Mundial.

Para cerrar la entrevista ¿qué le dirías a Suárez si estuvieras hablando con el ahora mismo?

Sinceramente si estuviera hablando con él, le pidiera lo mismo que le pedí cuando salió lo mío, le diría que yo estoy trabajando muy duro y que espero que tanto el como la federación me tengan en cuenta y si algún día deciden darme otra oportunidad no voy a desaprovecharla, ya que el Jona que ellos conocieron estaba falto de muchas cosas a diferencia del actual.

Los goles de Jona tienen al Real Jaén fuera de los puestos del descenso y mejor ubicados en la tabla que el Real Madrid, Barcelona, Tenerife, Alavés, Hércules y el Zaragoza la próxima víctima del depredador catracho que espera lograr su décima anotación jugando de local en el Nuevo Estadio de la Victoria.