26/04/2024
10:36 PM

Honduras entrenó con todo su arsenal

  • 12 noviembre 2013 /

Honduras realizó en Fort Lauderdale su primer entreno de cara al duelo del sábado ante Brasil en el Sun Life.

Miami, Estados Unidos.

La Selección Nacional de Honduras realizó este martes su primer entrenamiento en los Estados Unidos en la víspera al histórico encuentro amistoso nada más y nada menos que contra el pentacampeón mundial: Brasil.

En los jugadores de la Selección Nacional se percibe el optimismo y saben que este es una gran oportunidad para prepararse de la mejor manera para la Copa del Mundo que se llevará acabo en suelo brasileño el próximo año a partir de junio.

El estratega de Honduras, Luis Fernando Suárez, contó con plantel completo en el primer entrenamiento de esta concentración, que también incluye el duelo ante Ecuador el 19 de noviembre en Houston.

“Independientemente de que ya estamos clasificados, enfrentar a Brasil es un gran privilegio para nosotros, son partidos que no jugamos todos los días”, manifestó Juan Carlos García en conferencia de prensa.

El lateral izquierdo del Wigan de Inglaterra sabe del potencial que tiene el Scratch du Oro. “Sabemos de la capacidad de Brasil, es una potencia mundial a nivel de fútbol pero creo que trataremos de sacar el máximo provecho en todos los aspectos, futbolístico, mental y lo psicológico para poder tomarlo como un desafío y reto, algo que nos pueda llevar a comenzar muy bien el Mundial”, declaró.

García se siente motivado de poder enfrentarse a estrellas mundiales como la figura del Barcelona, Neymar.“Hay que jugar el partido para poder vivir la experiencia que se nos va a mostrar, no sabemos cuales van a ser, pero esperamos que sean las mejores. En lo personal, me siento muy bien, motivado”.

Por su parte, el delantero del Alajuelense de Costa Rica, Jerry Palacios, mostró su alegría de enfrentarse al conjunto de Luiz Felipe Scolari.“Estamos muy motivados y agradecidos con Dios por esta oportunidad de enfrentar a un rival de mucha jerarquía como Brasil, no dudamos de su capacidad y la historia lo dice. Hoy tenemos la oportunidad de competir contra ellos en un partido muy importante para nosotros, esperamos sacarle el mejor de los provecho pues estos partidos no se hacen todos los días”.

El atacante catracho sabe de la importancia de medirse a un importante equipo como lo es la canarinha.“Cuando me di cuenta que estaba la posibilidad de jugar he tratado de estar bien para ser convocado. Hoy estoy con la oportunidad de jugar y como lo he dicho, esto no es de todos los días”.