25/04/2024
12:50 PM

Vucetich: 'Vamos a ganarle a Nueva Zelanda'

  • 16 octubre 2013 /

El técnico de México asegura que con trabajo y con el plantel que tiene, pueden clasificar al Mundial por medio del repechaje.

San José, México.

El seleccionador mexicano Víctor Manuel Vucetich reconoció este martes que su equipo deberá 'trabajar mucho' pero aseguró que clasificará al Mundial de Brasil 2014 en la repesca contra Nueva Zelanda.

'Vamos a ganarle a Nueva Zelanda, hay un grupo con jugadores importantes para conseguirlo', explico al preguntarle si garantizaba a los mexicanos que su selección estaría en el Mundial.

Por otra parte, dijo que no tenía por qué enviarle un mensaje de agradecimiento a Estados Unidos por darle la clasificación a México a la repesca tras vencer a Panamá.

'Creo que como profesionales todos debemos jugar todos los partidos al tope. Si nosotros supiéramos que íbamos a venir no venimos. Hay que valorar la cuestión ética y profesional en este caso de Estados Unidos'.

Espera que el lapso de trabajo que tendrá por delante, le permita organizar mejor a la selección mexicana. 'Trabajamos seis o siete días con este grupo, ya tuvimos la oportunidad de verlos, y ahora vamos atener un tiempo similar para valorar a los integrantes, a los que juegan en el extranjero y en México'.

Explicó que dentro de dos semanas, empezará de nueva una sesión de microciclos semana a semana, hasta llegar el enfrentamiento contra Nueva Zelanda, que se jugará el 14 de noviembre, el de ida, en el Estadio Azteca a las dos de la tarde.

Reconoció Vucetich que tal vez la forma en que se clasifica no es la que habría agradado a todos, pero subrayó que cumplió el cometido para el que fue contratado. 'Mi llegada a la selección era clasificar, se gana a Panamá y eso era lo fundamental y se dio la combinación de resultados, entonces se cumple el objetivo'.