26/04/2024
06:52 PM

Honduras ratificó su superioridad en clásicos de eliminatoria

  • 12 octubre 2013 /

La Bicolor logró su décimo triunfo sobre Costa Rica en partidos de eliminatoria mundialista.

San Pedro Sula, Honduras.

Honduras consiguió ante Costa Rica, además de dar un paso decisivo para la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014, ratificar la superioridad que obstenta en el clásico centroamericano dentro de las eliminatorias.

Con un gol de Jerry Bengtson, la Bicolor derrotó 1-0 a la selección tica la tarde del viernes por la novena jornada de la hexagonal final de la Concacaf y sumó así su décima victoria sobre el archirrival del área, tomando revancha de la derrota sufrida en la ida en San José por el mismo marcador.

Los catrachos llevan una clara ventaja sobre los ticos en cotejos eliminatorios, duplicando los triunfos de la tricolor, que solo ha logrado cinco victorias contra la Selección de Honduras, según los datos estadísticos del sitio web de la FIFA.

En anotaciones, la selección hondureña también lleva la ventaja con 37 goles anotados en la portería costarricense, mientras Costa Rica suma 31 anotaciones contra la Bicolor.

Al comparar todos los cotejos oficiales entre ambos seleccionados, incluyendo Copa Uncaf, Copa Oro y Copa América, los ticos poseen una ligera ventaja. En los 55 clásicos centroamericanos se contabilizan 19 victorias costarricenses sobre 18 triunfos hondureños.

Honduras ahora se alista para afrontar la última fecha de la presente eliminatoria contra Jamaica en Kingston, donde el equipo que dirige Luis Fernando Suárez buscar sellar el pase a la Copa del Mundo.

Por su parte, Costa Rica, ya clasificada a la justa mundialista, recibirá en el estadio Nacional de San José a una motivada México tras la victoria obtenida contra Panamá en el Azteca, que lo tiene en este momento en el repechaje.