26/04/2024
12:56 AM

Máxima seguridad para partido entre Honduras y Costa Rica

  • 25 septiembre 2013 /

Unos 900 elementos de la Policía están listos para dar seguridad a los 38 mil aficionados que asistirán el 11 de octubre a ver el juego eliminatorio rumbo a Brasil 2014.

San Pedro Sula, Honduras.

Si usted es de los que ya tienen el boleto en mano y tendrá el privilegio de presenciar en vivo el partido eliminatorio Honduras-Costa Rica rumbo al Mundial de Brasil 2014, siéntase tranquilo por la seguridad: 900 policías estarán cuidando que todo esté en orden en el trascendental juego.

Miembros de la Policía Nacional ofrecieron ayer una conferencia de prensa a los medios de comunicación para dar detalles de la seguridad en el clásico centroamericano en que Honduras necesita vencer a los ticos, que ya se clasificaron al Mundial.

Samir Rodríguez, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, informó que se conformarán cinco dispositivos de seguridad. El primero estará en la cancha, el segundo en las graderías y el tercero en los portones de acceso al estadio Olímpico.

El cuarto dispositivo se instalará en el estacionamiento y las calles aledañas al complejo deportivo. “El quinto son las operaciones de rutina en la ciudad para apoyar la seguridad del estadio en caso de que ocurra alguna eventualidad”, expresó Rodríguez.

La hexagonal final de la Concacaf otorga tres boletos directos al Mundial y el derecho al cuarto a una repesca que dirimirá ante el campeón de Oceanía.

Les será permitido a los aficionados hondureños que lleven tambores y bombos, sombrillas y bebidas en bolsas o vasos desechables, pero no podrán ingresar con botellas de vidrio y plástico o latas.

“La Policía Nacional estará en el estadio ese día desde las 6:00 am y se cerrarán las calles a partir de las 10:00 am. Además se harán operativos al terminar el partido por si hay celebraciones”, manifestó el portavoz.

Estados Unidos y Costa Rica, con 16 y 15 puntos respectivamente, ya aseguraron los dos primeros cupos. Honduras es tercero con 11 unidades. México marcha en cuarto puesto del hexagonal con ocho puntos, los mismos de Panamá, que es quinto. Jamaica es el colista con cuatro.

El equipo catracho tiene grandes opciones de clasificarse directo, pues no depende de resultados de otros; tiene que sumar cuatro puntos en los dos compromisos que le quedan de la competencia contra los ticos y el último ante Jamaica.