26/04/2024
05:39 PM

Chepo de la Torre: 'Honduras es un equipo fuerte y ordenado'

  • 05 septiembre 2013 /

El seleccionador de México afirma que para vencer a Honduras tendrán que ser 'contundentes'.

Distrito Federal, México. El seleccionador mexicano de fútbol, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, afirmo este jueves que México tiene que ser contundente y vencer a Honduras en la séptima jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2014.

“Tenemos que ser contundentes, tenemos que ganarlo”, advirtió De la Torre en una conferencia de prensa. 'No va a ser facil, Honduras es un equipo fuerte, ordenado y muy concentrado, pero estamos en casa', añadió el estratega, de 47 años.

“Esperamos estar bien sincronizados, haciendo el fútbol que nos caracteriza, hacer un partido bueno y que ganemos para seguir en la misma línea que nos dé la clasificación (al Mundial)”.

Advirtió que sacar los tres puntos en juego, antes que ofrecer un partido “bonito” es el compromiso del Tri. “El rival cuenta y a veces no se puede jugar tan bonito o tan práctico y el resultado es el primer factor. Las formas hacen que sea más o menos complicados. Nosotros estamos enfocados en lo nuestro”, apuntó.

El seleccionador recordó que de nada sirve “jugar como nunca y perder como siempre. Hay que mejor ganar y acostumbrarse a ganar de la forma en que se presenten los partidos”.

¿El juego más importante? “No lo considero así, el partido ante Honduras es el más importante porque es el juego que sigue, pero nada más”, manifestó.

Sobre el planteamiento de Honduras, anticipó que no pueden facilitarle nada. “Tenemos que estar muy atento, ¿cuántas veces nos llegó Honduras en San Pedro Sula?... y sin embargo nos empataron, entonces tenemos que ser muy claros, no podemos darles absolutamente nada, cualquier detalle hace la diferencia”, agregó.

Chepo no quiso develar la estrategia que utilizará ante los hondureños y respondió así a quienes le consultaron si su propuesta será más ofensiva. “No porque pongas más delanteros vas a ser más ofensivo, ni porque pongas más defensas vas a ser más defensivo, todo está en la forma en la que te desenvuelvas tanto ofensiva como defensivamente. Insisto, el compromiso que tenemos de ganar es importante para seguir metidos en la zona de calificación”, expresó.

También la irregularidad de Chicharito Hernández con el Manchester United fue puesta en el azadón por los periodistas, pero ¿será razón para que sea suplente ante Honduras?

“La alineación siempre se las digo primero a mis jugadores y luego a la prensa, y esa lista la decido a último momento, por cualquier información que nos haga cambiar de opinión”, acotó.

Igualmente tajante y escueto resultó su respuesta al ser interrogado sobre las fortalezas del rival. “Las fortalezas del rival deben analizarlas ustedes, en eso debo ser mesurado, no puedo estar diciendo le veo estos detalles y vamos a llegar por este lado, es descubrir lo que queremos hacer contra. Si yo digo cuáles son las debilidades en la que nos vamos a enfocar en el rival, ellos se van a tapar, así que debemos ser cautos”.

A la afición

“Creo que la afición sabe que se tiene una buena Selección, si hemos quedado en deuda con los resultados sumados en el Azteca, que no han sido los presupuestados, pero estamos en la línea de clasificación, por lo pronto estamos clasificados, pero no es suficiente para nosotros, siempre queremos estar en una mejor posición, nos ha costado un poco, no es fácil, hay altibajos y en este momento nos ha tocado una bajón que tenemos la oportunidad de revertir y el apoyo de la afición es muy importante. La Selección, es la que tenemos, cómo haces un parámetro sobre cúal es mejor o peor, hacer comparaciones es lo más odioso que hay, aunque sea el mismo proceso; son diferentes jugadores, diferentes circunstancias y hay que enfrentarlas”, puntualizó.