26/04/2024
06:25 PM

Triunfo hondureño con goles de la MLS

  • 08 septiembre 2012 /

Tres jugadores que militan en la liga estadounidense guiaron al triunfo en catracho Cuba.

Los tres goles de la victoria de la Selección Nacional de Honduras (3-0) sobre Cuba en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, fueron obra de jugadores que militan en la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Jerry Bengston, el máximo artillero del equipo catracho olímpico durante los pasados Juegos de Londres, confirmó que también es la carta de gol de la Selección Mayor al abrir la cuenta al minuto 32. Centro de Emilio Izaguirre desde la izquierda, Georgie Welcome tocó de cabeza y el delantero del New England Revolution reventó el balón al fondo de la red.

Víctor 'Muma' Bernárdez aumentó la ventaja visitante a los 61' con un golazo de tiro libre calcado al que anotó el fin de semana pasado con su equipo el San José Earthquakes frente a Chivas USA.

Pero este fue mejor, de hecho, ya que el portero cubano Odisnel Cooper no tuvo nada que hacer ante el remate del zaguero catracho que se coló ajustado al palo derecho.

Y ya en prórroga, el también jugador del San José, Marvin Chávez, quien sustituyó a Georgie Welcome al minuto 67, selló el marcador al culminar una contra fulminante con una gran definición ante el achique de Cooper.

Otros jugadores que juegan en la MLS, Boniek García, del Houston Dynamo, participó los 90 minutos, mientras que Mario Martínez, de Seattle Sounders, ingresó a los 13' en reemplazo del lesionado Juan Carlos García.