26/04/2024
09:22 PM

Inmude niega el estadio Morazán a Cuba para entrenar

  • 10 septiembre 2012 /

La Fenafuth amenaza con no programar partidos de la Selección en San Pedro Sula porque Inmude les negó el estadio Morazán a los cubanos.

Cuba planeaba entrenarse esta noche de domingo en el estadio Morazán de cara al partido ante Honduras el martes, pero el Instituto Municipal de Deportes (Inmude) le negó el ingreso a la selección caribeña porque llovió.

Esto puso en una situación embarazosa a la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), considerando que los visitantes le prestaron todas las facilidades a Honduras en La Habana previo al juego del pasado viernes.

Finalmente los seleccionados cubanos practicaron en las canchas de muebles Herrera luego de su llegada a San Pedro Sula este mismo día procedentes de su país.

Tras la negativa de Inmude, la Fenafuth se prenunció mediante un comunicado por la penosa decisión. 'Esta acción ha resultado no solo embarazosa para la delegación visitante, sino también de mal gusto para un país que se caracteriza por ser un buen anfitrión en esta clase de eventos'.

'La Federación de Fútbol de Honduras, lamenta profundamente esta actitud institucional que lejos de beneficiar perjudica a nuestro fútbol, dejando un mal sabor a la delegación visitante, que tuvo para Honduras una extraordinaria atención en la Habana, por lo que públicamente les extendemos una sincera disculpa por este mal momento que les hicieran pasar, y cuya responsabilidad no corresponde a nuestra Federación', agrega.

'Finalmente expresar al público en general que esta clase de comportamientos obligará a Fenafuth a organizar los juegos eliminatorios en una plaza diferente a San Pedro Sula, por acciones como las expuestas en el presente comunicado', concluye.