25/04/2024
10:20 PM

A Honduras sólo le faltó el gol ante una defensiva Panamá

La Bicolor puso a bailar a Panamá en un juego que injustamente quedó 0-0. El martes por el pase.

    El triunfo se negó, solo faltó el gol, bailamos a los panameños en el propio estadio Rommel Fernández y ahora la Selección Nacional debe pensar en vencer a Canadá para avanzar a la hexagonal final.

    Honduras llegó con etiqueta de víctima contra la agrandada Panamá, a la que obligó a perder tiempo para ganar un punto que ahora celebra como campeonato mundial.

    Luis Fernando Suárez hizo ver a Panamá como un cuadro novato, con pocos conceptos y buscando salvarse de la avalancha catracha, que mereció mejor suerte en un partido que mezquinamente terminó 0-0.

    Con el empate, el equipo hondureño baja al tercer lugar con ocho puntos, dos menos que Panamá y Canadá, que tienen diez. La Bicolor cierra la fase de grupos en casa el martes 16 y ahí ocupa ganar por cualquier marcador para dar el primer paso en el objetivo Brasil 2014: llegar a la hexagonal.

    En el juego, desde el principio, Panamá se mostró nerviosa, buscaba sacar el balón del área a como diera lugar. En los primeros cinco minutos, Jerry Bengtson ya tenía dos llegadas que si bien terminaron en las manos de Penedo, hicieron pasar un mal momento a los canaleros. Ambas jugadas de cabeza en centros, pero en errores defensivos de un manojo de nervios panameños.

    Algo que marcó el juego fueron los errores arbitrales. Joel Aguilar Chicas, el salvadoreño encargado de impartir justicia, no quiso complicarse y le perdonó la roja a un jugador por cuadro.

    De Panamá, Blas Pérez, quien a los 21 minutos le pegó un codazo sin pelota a Muma Bernárdez. Arnold Peralta a los 34 se bajó a Cooper en medio del campo y era expulsión clara. Para compensar, Chicas le sacó amarilla a Peralta, como lo había hecho con Blas.

    Pese a las constantes llegadas, la jugada más clara del primer tiempo la tuvo Blas, quien a los 42 minutos falló frente al marco. Centro que Donis Escober le regaló a Blas y, para fortuna nuestra, este no la pudo conectar bien y la mandó desviada. Muchos vieron la pelota adentro.

    El segundo tiempo arrancó con una gran llegada de Blas: soltó un derechazo que en el fondo Donis dominó con dificultad. Pasó el tiempo y regresó la normalidad.

    A los 77, Costly soltó un bombazo rastreado y Penedo la mandó al tiro de esquina. Un minuto después, Boniek desde la banda izquierda mandó un derechazo que una vez más Penedo sacó, aunque con más dificultad.

    Boniek la tuvo a los 83, pero le pegó de izquierda y la pelota llegó suave a las manos de Penedo. Minuto 86: Muma soltó un derechazo que muchos vieron adentro.

    Estaba escrito que no iba a haber gol, solo bailada. La marea roja quedó y Honduras está ilusionada.

    -FICHA TÉCNICA:

    PANAMA: Jaime Penedo, Román Torres, Eduardo Dasent, Felipe Baloy, Luis Enríquez, Armando Cooper (Yairo Blaize, min.75), Grabriel Gómez, Amilcar Enríquez (Giancarlo Cedeño, min.88), Alberto Quintero (Nelson Barahona, min.57), Blas Pérez y Luis Tejada.

    Entrenador: Julio César Dely Valdés

    HONDURAS: Donis Escober; Víctor Bernárdez, Arnold Peralta, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Jorge Claros, Luis Garrido, Boniek García, Mario Martinez (Marvin Chávez, min.81); Jerry Bengtson y Carlo Costly.

    Entrenador: Luis Fernando Suárez: