26/04/2024
10:44 AM

Donis Escober: 'La ansiedad no debe traicionarnos”

Salió con su marco en cero en el debut eliminatorio con el uniforme de la Selección y espera que eso se repita contra Canadá.

El cero en su portería frente a Panamá le trajo tranquilidad a la Selección Nacional; Donis Escober se ha llenado ahora de confianza y espera repetir una actuación así este martes contra Canadá.

El guardameta olimpista debutó en el equipo nacional el 2 de mayo de 2002 y esperó 10 años y 5 meses para hacerlo en un partido eliminatorio mundialista.

Antes de hablarles a los periodistas de la noche del pasado viernes en el Rommel Fernández, creyó más importante convocar al público catracho para el duelo decisivo contra los norteamericanos, “donde nos jugamos el partido más importante” de nuestras vidas, según el Pimpollo.

Para Donis será clave “no entrar en desesperación, el orden será fundamental”. Tiene claro que la misión no es fácil y cualquier ansiedad “nos puede traicionar”.

Desde el 17 de noviembre de 2004, la Selección Nacional no había tenido otro portero que no fuera Noel Valladares en un partido rumbo a una Copa del Mundo. Esta la vez le tocó a Donis debido a una lesión en un tobillo de su compañero de equipo, haciendo labores domésticas.

“Mi sueño era debutar en un juego de estos, aunque no me imaginé que fuera en uno tan complicado” como el que le correspondió en el 0-0 del pasado viernes en la visita a los canaleros.

Durante el choque contra los panameños, Escober solo tuvo una acción donde se vio mal cuando un balón cruzado lo dejó a merced de Blas Pérez, pero no hay portero sin suerte y todo pasó sin que pasara nada.

Ahora viene una segunda prueba de vital importancia para los intereses nacionales, ya con los nervios templados y el apoyo de los de casa.

“Estamos bien preparados. Vamos a dar lo mejor y cerrar con broche de oro” para pasar a la hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Donis dio ayer de nuevo la cara a los medios; no lo hizo en las dos semanas de concentración. Prefirió alejarse de los micrófonos. Cuentan en el interior de la Selección que ya no quería referirse más a su comentada urgencia de abandonar la portería en el Olimpia-Choloma para hacer necesidades fisiológicas.

La corrida al baño fue tema de parodia para la barra panameña, que se dio a la tarea de elaborar un muñeco adornado con papel higiénico, aunque esta y varias acciones más “nos hicieron más fuertes, nos motivaron porque nos menospreciaron”, expuso Escober (31), nacido en San Ignacio, Francisco Morazán.

El desgaste del juego anterior no cuenta ni será excusa, ya que la motivación del buen partido será un arma poderosa contra los canadienses, según Donis.

Para terminar su presentación en la conferencia de prensa, el guardameta dijo que él y sus compañeros están listos para “romper cualquier esquema” que presente el rival de turno.