26/04/2024
05:53 PM

Boniek García: 'Esperamos ver el estadio lleno, queremos un respaldo total”

La Selección confía en ganarle a Canadá el martes para clasificarse a la hexagonal.

Los seleccionados hondureños saben que ocupan ganar para clasificarse a la hexagonal de la eliminatoria y por eso le piden a la afición hondureña que llene el Olímpico este martes, cuando reciban a Canadá.

“La idea es que tengamos apoyo total. Si miramos un estadio repleto, nos motivarán aún más. Tenemos que ganar en casa”, dijo Boniek García.

El jugador reconoció: “El partido se puede ganar desde el primer minuto hasta el 90, así que debemos mantener tranquilidad. Esperamos el apoyo total de todos, de ustedes (los periodistas) y de la gente; eso será importante”.

La Selección Nacional puso ayer en marcha el plan para clasificarse a la siguiente fase de este recorrido rumbo a Brasil 2014.

La Bicolor, que llegó en la madrugada al país, practicó ayer por la tarde en el estadio Olímpico. Como siempre que vienen de jugar, hubo trabajos regenerativos para los que fueron titulares en Panamá y algo más fuertes para quienes fueron cambio y los que no jugaron.

Fiel al estilo al que se ha optado para estos dos juegos, el del viernes contra Panamá y el del martes contra Canadá, la Selección dio una conferencia de prensa antes del entrenamiento.

Los encargados de hablarles a los medios fueron Boniek García y Donis Escober, que no pudieron ocultar la felicidad de haber dejado una buena impresión contra Panamá “Fuimos superiores a Panamá. Hubo algo de desesperación en el último cuarto de cancha pero bueno, esto forma parte del fútbol.

Tenemos que mejorar un poco en la definición porque lo vamos a necesitar el martes. Tenemos dos días para trabajar en esto porque confiamos en que las cosas nos van a salir bien”, dijo Boniek, quien fue uno de los mejores jugadores en dicho encuentro.

El mediocampista del Houston Dynamo de la MLS reconoce que los dos choques contra Panamá fueron totalmente diferentes. “Jugar con dos futbolistas en punta les quitó tranquilidad a los panameños. Tuvimos mejor control, no nos desesperamos y eso fue clave allá”, señaló Boniek.

García considera que deben mantener la calma este martes. “La tranquilidad será determinante. Tendremos tranquilidad y paciencia para contrarrestar a Canadá. Debemos mantener la concentración. Hay que manejar bien los tiempos”.

Edwin Banegas, jefe de prensa de la Fenafuth (Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras), informó que Luis Fernando Suárez dará declaraciones hasta el lunes antes del encuentro.

Honduras, para clasificarse a la hexagonal, ocupa vencer a Canadá con cualquier resultado. El cuadro de nuestro país tiene ocho puntos, dos menos que Panamá y Canadá, que suman 10.

Si la Bicolor consigue la victoria, llegará a 11 puntos y superará a los canadienses. Un empate o una derrota dejan automáticamente eliminada a la representación catracha.