26/04/2024
12:56 AM

Canadá no sabe ganar en el Olímpico

La última vez que el rival de turno pisó el engramillado del estadio sampedrano se fue con un 3-1, del que se recuerda golazo de Carlo Costly.

Honduras entera recuerda aquel 3-1 con Canadá en la eliminatoria anterior. Un resultado así este martes o incluso por el raquítico 1-0 y nos vamos a la hexagonal final.

El 12 junio de 2012 es lo más reciente, en Toronto se empató 0-0 en el estadio BMO Field. Un partido que pudo ser para más. Una victoria en esa ocasión nos tendría a estas alturas ya clasificados.

Para Sudáfrica 2010 la Bicolor nos dio dos satisfacciones. Dos recuerdos que llenan de esperanzas a la faena de esta noche en el Olímpico.

El 6 de septiembre de 2008 en Montreal un doblete de Ramón Núñez nos llenó la boca de ¡gooool!. Adrián Serioux había logrado el tanto inicial.

Después se vino el 11 de octubre de 2008 en el Olímpico, prácticamente nos metimos el pase a la bolsa a la hexagonal final con ese 3-1. Anotaciones de Walter el Peri Martínez, Carlo Costly y Hendry Thomas. Del lado canadiense Andrew Hainaut se apuntó un tanto.

Malos recuerdos

Viendo los números fríos, no se puede negar que los de la hoja de maple ha sido un rival parejo ante los catrachos.

Muchos aún no olvidan que Canadá nos dejó fuera para el Mundial de México 1986, teniendo aún la base de los heróicos de España 82, donde ya comenzaba a destacar Rodolfo Richardson Smith y siempre al mando de Chelato Uclés.

En Estados Unidos 1994 aún con un equipo donde estaba Nicolás Suazo, Juan Flores, Dolmo Flores, César Obando, Alex Pineda Chacón y Raúl Martínez Sambulá, los norteamericanos nos ganaron la serie. En esa ocasión estaba al mando Estanislao Malinowski, recién fallecido en Uruguay.

Alemania 2006 y volvimos a quedar en el camino en una generación donde ya entraban Noel Valladares, Amado Guevara, Carlos Pavón, Milton Palacios y David Suazo. Una de las legiones extranjeras más históricas de mayor peso. Aún así solo les pudimos sacar dos empates a este equipo que viste de rojo y blanco.

La primera vez en un camino elimintario quen los enfrentamos sae dio para la famosa hexagonal del 81. En la tercera jornada, el jueves 12 de noviembre, les arrancamos una victoria 2-1. Resultado que nos abrió el camoino a la Copa del Mundo de España 1982.

Los anotadores fueron Carlos Caballero y Roberto el Macho Figueroa, mientras Ian Bridge marcó un golazo a favor de Canadá.

Regresamos a 2012. Que sirva de ánimos los triunfos anteriores y que de las derrotas vengan experiencias para hacernos fuertes como equipo a la hora de la nueva batalla.