26/04/2024
07:16 AM

Donis Escober nos salvó

  • 15 noviembre 2012 /

El portero de la Selección fue determinante para mantener el arco en cero frente a Perú.

Donis Escober cumplió la noche de este miércoles tres partidos sin recibir goles con la Selección Nacional de Honduras en el empate 0-0 contra Perú en amistoso.

El portero catracho además fue la figura del juego contra los sudamericanos. Paró todo lo que llegó a su arco para mantener una racha sin recibir anotaciones que comenzó con los dos choques eliminatorios contra Panamá y Canadá, el mes anterior.

Si bien en el juego anterior contra Canadá la Bicolor ganó 8-1, el tanto le fue anotado a José Mendoza, quien en ese encuentro sustituyó a Donis por lesión.

Los objetivos

Honduras se prepara para la hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf contra Estados Unidos y México; ambos se disputarán en el estadio Olímpico, el próximo año.

Para los peruanos, encuentro es parte del inicio de la renovación. El partido sirvió para darles continuidad a algunos jugadores y probar a elementos de la promoción 1989-90 con los que buscan enderezar la eliminatoria.

Los dirigidos por Sergio Markarián buscaron más en los primeros minutos de ambos tiempos, apelando al armado de Rinaldo Cruzado. Pero en los metros finales todos los ataques se diluían ante una defensa hondureña bien plantada o la falta de ideas de un equipo nuevo.

La selección blanquirroja jugó su último duelo del año y ahora se preparará para enfrentarse a Chile el 22 de marzo de 2013, por la décimo primera fecha del proceso clasificatorio sudamericano a Brasil 2014. Chile despidió a su estratega Claudio Borghi tras perder el amistoso ante Serbia.

Perú marcha octavo con ocho puntos en las eliminatorias, a cuatro del grupo que pelea por la clasificación.