26/04/2024
08:37 AM

Luis Suárez: 'Espero que seamos más en la eliminatoria”

  • 28 enero 2013 /

El seleccionador de Honduras volvió a pedir que exista más unidad con la Bicolor para enfrentar las eliminatorias.

Luis Suárez se mostró tranquilo pese a haber perdido el título de la Copa Centroamericana ayer por la tarde contra Costa Rica, rival directo de Honduras en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

Suárez asegura que su mentalidad era conseguir el título, pero al no poderse luego de caer 1-0 con los ticos saca lo positivo del encuentro y lo ve como preparación para el juego eliminatorio del próximo 6 de febrero en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

“Uno siempre que está en una competencia esperará ganarla y luchamos. Tratamos de ser protagonistas y también fuimos, además ganamos en ritmo de juego. Debemos ver esto como un partido de preparación para la eliminatoria”, dijo Suárez.

Suárez mira más allá de este partido y tiene su mentalidad puesta en el juego con Estados Unidos el 6 de febrero. “Espero que en el partido de la hexagonal haya un poco más de fútbol, nos faltó tener el balón en varias instancias. Espero que seamos mucho más en la eliminatoria y lo vamos a lograr; creo que lo vamos a conseguir con la llegada de los muchachos que juegan en Europa, todavía es algo más positivo para el equipo”, expresó.

Para Suárez también hay que tomar en cuenta lo que hizo el rival en el duelo de la final y le dio el mérito a Costa Rica por haberles ganado la final.

“Tenemos que valorar lo que hizo el equipo contrario, tienen bien merecida la victoria; y en ese sentido me deja tranquilo que quien ganó hizo las cosas lo suficientemente bien como para ganarnos”.

Honduras fue afectada por el trabajo arbitral del salvadoreño Joel Aguilar Chicas y el línea Juan Zumba, quienes validaron el gol de Costa Rica, estando el anotador Giancarlo González en posición adelantada. Sin embargo, Suárez no quiso referirse a esa situación.

“Tengo como política no comentar ninguna situación en la determinación de los árbitros, porque algún día te van a ayudar y otro estarán en contra, gracias a Dios en la vida todo está compensado. Lo que sí siempre pienso es en la buena fe y buena voluntad de los árbitros, nunca expresaré nada ni positivo ni negativo”.

Unidad

Para Luis Suárez, la Copa Uncaf es historia y les pide a todos los hundureños que tengan confianza en la Selección Nacional para la eliminatoria mundialista.

“Todos nos tienen que ayudar a salir adelante, si todos tiramos para un lado nos vamos a encontrar con buenas cosas; pero si nos encontramos con gentenegativa, todo es complicado”, agregó Suárez.

El estratega cafetero se refirió sobre lo que pasó en el proceso eliminatorio anterior, donde algunos desmeritaron el trabajo del seleccionador Reinaldo Rueda. “En Honduras cuando Reinaldo Rueda clasificó a la Copa Mundial dijeron que no fue mérito de él, sino que Estados Unidos nos ayudó. Cuando se estuvo en el Mundial de Sudáfrica hubo felicidad, pero después dijeron que no se jugó bien, fuimos defensivos”.

Suárez tuvo una petición para los aficionados: “Le digo a la gente de Honduras que no nos regalen nada, pero que no nos quiten porque esta gente lucha por representar al país, estos muchachos pueden perder partidos, pero luchan hasta el final del juego”, concluyó.

En cuanto al bajo nivel del torneo, Suárez explicó las razones y reconoce que el torneo no es el mejor. “Por el hecho de hacerse con las fechas que se hacen, la imposibilidad de contar con todos los jugadores, legionarios y los del torneo y sobre todo cuando se da la necesidad que haya ausencia de jugadores, hay resultados como lo que sucedió ahora.

El campeonato no fue bueno, no tiene la mejor calidad y tiene una disculpa y es lo que acabo de mencionar, así como también están comenzando pretemporada equipos que no tienen cuadros completos”, finalizó.