25/04/2024
10:31 PM

Suárez: 'Es un triunfo bastante bonito'

El seleccionador de Honduras quedó satisfecho con el trabajo del equipo.

Un sonriente y pausado Luis Fernando Suárez se vió tras el 2-1 de Honduras ante Estados Unidos, “tienen derecho de estar alegres Que todo el mundo lo disfrute. Fue un triunfo bastante bonito', dijo el entrenador como palabras de arranque en la conferencia de prensa.

A los tres puntos de oro en el arranque de la hexagonal final de la Concacaf los bañó de agua fría, “este es un paso, hay otros nueve partidos donde debemos seguir mostrando mucho de lo de hoy”.

Para el técnico, el desempeño de la Bicolor tuvo varios tramos interesantes. Destacó la permanente búsqueda del marco contrario. El gane fue “meritorio y con toda justicia”.

Para Suárez se aprovechó la tenencia de la pelota y los espacios. “En el último tramo no se estuvo fino”, pero afortunadamente se hizo algo diferente y citó como ejemplo el segundo gol.

La prensa elogió el estado físico del equipo, combinado con paciencia y agilidad. En este renglón, el técnico trajo recuerdos recientes, “valoramos el trabajo hecho desde el 8 de enero. Para la Copa de Uncaf existieron críticas, pero sabíamos que nos serviría para este partido”.

Le gustó a Suárez que el equipo reaccionara por el 1-0 en contra, “no perdimos protagonismo, el empate fue rápido y de bonita manera”. No dio un nombre de un jugador destacado, “porque todos dieron hasta la última gota de sudor en el campo”.

“Me queda la sensación de que ganamos bien -continuó- y ahora nos mirarán de otra manera. Al grupo esta victoria le da mucha confianza. Saben que el camino que estamos recorriendo es el correcto”.

Sobre el clima opinó: “Lo repito, no me mueve ni me conmueve. Jugamos bien y por eso ganamos, no porque hacía calor. En ese sentido pienso que vamos a hacer las cosas como se están haciendo”.

Al ser preguntado por el gol de Juan Carlos García, el seleccionador de la Bicolor declaró: 'Miré a Klinsmann y los dos nos sonreímos'.