26/04/2024
05:52 PM

Honduras solo haría un cambio en el once titular contra México

Suárez entrenó por vez primera con todo el plantel y decidió que enfrentará a México con el mismo once que ante a EUA. Emilio Izaguirre la variante.

Por si quedaban dudas ya están despejadas. Honduras enfrentará a México con el mismo equipo que derrotó 2-1 a Estados Unidos el seis de febrero en el mismo escenario, con la única variante que en vez de Juan Carlos García, el encargado de cuidar el carril izquierdo será el defensa del Celtic de Escocia, Emilio Izaguirre.

A pesar de que había una docena de periodistas mexicanos cubriendo el entrenamiento de la Bicolor, a Luis Suárez, técnico de Honduras, no le importó y reveló su once en el entrenamiento, tal como lo ha venido haciendo a lo largo de la eliminatoria; sin misterios, sin esconder nada y sin ningún tipo de temor, pues, es y siempre ha sido de la opinión de que “acá nos conocemos todos y no hay nada que esconder”.

ONCE TITULAR

Noel Valladares será el arquero titular, protegido por una zaga compuesta por Arnold Peralta en el carril derecho, Víctor Bernárdez y Maynor Figueroa serán los centrales, con Izaguirre en el otro extremo.

La línea de volantes estará conformada por los contenciones Luis Garrido y Roger Espinoza, mientras que Boniek García y Mario Martínez serán los ejes creativos. En la zona explosiva estará la dupla de Jerry Bengtson y Carlo Costly.

El entrenamiento de la escuadra nacional estaba previsto, como siempre, a las cuatro de la tarde en el estadio Olímpico, que una hora antes ya estaba invadido de periodistas nacionales e internacionales, inclusive aquellos de farándula y sucesos , porque es sabido que a partir de esta semana no existe otro tema que apasione más a los hondureños que el fútbol, y más tratándose de una selección nacional ganadora y un partido contra México, el gigante del área.

CALOR Y HUMEDAD, EL TEMA DEL MOMENTO

A pesar de que el representativo catracho inició un poco más tarde de lo habitual el entrenamiento(4:35pm)entre los comunicadores se comentaba mucho el calor y la humedad que se sentía a esa hora y no digamos para el horario del juego el viernes que será a las tres de la tarde.

“Yo creo que se ha hablado mucho de este partido, pero con hablar no se decide nada, tenemos que responder al momento del juego y no antes”, dijo un Jorge Claros, quien espera tener alguna posibilidad aunque sea como recambio ya que el puesto que él ocupa le pertenece al volante del Estrella Roja de Belgrado, Luis Garrido.

El Pitbul sostuvo que “de nada va a servir que digamos que vamos a ganar si no nos sacrificamos en el campo y peleamos la pelota como si fuera la última, porque si uno deja de correr, eso nos va a afectar a los demás y podemos tener complicaciones”.

A juicio del contención, se tiene que cifrar un especial interés en la concentración, reconociendo que “México cuenta con jugadores habilidosos que en cualquier momento pueden descifrar el partido”.

Para Claros el tener que jugar en una temperatura que frise los 40 grados centígrados no es un tema de preocupación, al igual que Brayan Beckeles, oriundo de la Ceiba, acustumbrado a las altas temperaturas y que también espera con paciencia una oportunidad en el lateral derecho que cubre su amigo de muchos años y excompañero de equipo Arnold Peralta.

Beckeles es partidario de que: “Aunque yo no esté jugando y el titular sea Arnold Peralta y la selección siga ganando no me importa estar de suplente”.

El jugador del Olimpia dijo que estará apoyando moralmente a sus compañeros.