25/04/2024
02:29 AM

El once de México contra Honduras

  • 20 marzo 2013 /

Giovani dos Santos y Chicharito Hernández serían las armas en ataque de la selección azteca.

John Sutcliffe, periodista de ESPN, analiza en una columna de opinión cual será el once titular que usará México contra Honduras en el partido del viernes por la segunda jornada de la hexagonal final clasificatorio al Mundial de Brasil 2014.

LA OPINIÓN DE SUTCLIFFE

'Ya vamos en camino a San Pedro Sula para el partido eliminatorio rumbo a Brasil 2014 del viernes entre Honduras y México. Una plaza muy complicada para el Tricolor, las dos veces que hemos estado ahí México ha perdido, la última en abril de 2009 y le costó la chamba a Sven-Göran Eriksson con un 3-1 contundente.

Antes de eso, el autogol de Ricardo Osorio y la imagen de Oswaldo Sánchez pidiéndoles a los catrachos que ya no buscaran meter más goles, que con el 1-0 avanzaban las dos selecciones al hexagonal final de la Concacaf, rumbo a Sudáfrica 2010.

México está concentrado. Un Chepo de la Torre que tiene algunas dudas en su cuadro titular, nosotros pensaríamos que con la lesión de Oribe Peralta habría otro delantero que acompañe al Chicharito; pero este lunes en la conferencia de prensa, el técnico nacional dio a entender que siempre ha tenido en mente usar un solo delantero contra los hondureños.

¿Cuáles son las dudas pensando en el once titular? José de Jesús Corona en la portería, yo no veo cómo no sea él el titular; en la central Héctor Moreno y el capitán Francisco Javier el Maza Rodríguez; Jorge Torres Nilo como lateral izquierdo, por derecha pareciera que regresaría Severo Meza, aunque está Jonny Magallón, que podría jugar ahí.

Le ha sacado canas al Chepo esa posición tal es que Paul Aguilar, que jugó como titular contra Jamaica, no fue convocado.

En la contención, los que se conocen muy bien y han jugado bastante en la era del Chepo, Carlos Salcido y Jesús Zavala, que regresa después de la lesión; volante por izquierda Andrés Guardado, por derecha me gustaría Ángel Reyna, creo que tiene el carácter, la seguridad, el buen fútbol, no es un jugador que se arrugue en momentos complicados; y adelante Giovani dos Santos acompañando a Javier Chicharito Hernández.

Pensando más adelante en un relevo al frente, estaría Javier Aquino, Omar Bravo, y en la media cancha Gerardo Torrado.

Habrá que ponernos a averiguar cómo se entrenan este miércoles a puerta cerrada en el CAR (Centro de Alto Rendimiento).

México vuela a Honduras a las 10:00 am el jueves, llegan al mediodía, se van al hotel Intercontinental, descansarán, comerán y por la noche harán el reconocimiento de la cancha.

Esto no deja de ser un partido de fútbol, creo que los medios tenemos la responsabilidad de decirlo. Están divertido los comics y las caricaturas burlándose de México, eso le pone picante a la rivalidad, sabor a un partido de fútbol; pero no es una guerra ni el infierno.

Ojalá un partido de fútbol arreglara los problemas que tenemos los mexicanos y los hondureños en inseguridad, en pobreza, en economía, de políticos corruptos, de que tanta gente se tiene que ir a los Estados Unidos no por gusto, sino por necesidad'.