26/04/2024
06:18 PM

Costly cree que México saldrá precavido

Para Carlo Costly es más importante que Honduras logre los tres puntos que anotar.

Carlo Costly, quien le ha anotado dos tantos a México en eliminatorias mundialistas, se siente motivado horas antes de enfrentarse a los aztecas por el duelo de la segunda fecha de la hexagonal rumbo al Mundial de Brasil 2014. El Cocherito cree que lo más importante es que la Bicolor obtenga el triunfo, ya sea anotando gol o no.

Costly tiene claro que los jugadores catrachos tienen que estar concentrados en todo momento para lograr el objetivo de sacar los tres puntos contra los aztecas. “Tenemos que hacer nuestro trabajo y estar concentrados durante 95 minutos. Esperamos sacar esos tres importantes puntos. Vamos a jugar buen fútbol y tratar de sacar el triunfo desde el inicio. Esperamos que mañana (viernes) sea un día clave para nosotros”.

El atacante, quien seguramente será titular con Jerry Bengtson en el ataque hondureño, le guarda respeto a la selección azteca y confesó que Honduras no es favorito para ganar. “A pesar de haber empatado como local, México no anda mal. México es México y hay que darle respeto. Tratarán de ganar y van a venir a hacer un buen partido. La euforia que se siente aquí no nos saca de nuestro objetivo” .

El jugador del Veria no se siente favorito para este choque eliminatorio y dejó claro de que los triunfos pasados no importan a la hora del inicio del encuentro. Favoritismo no hay. Se le ganó a México en año anteriores, pero en este partido hay jugadores diferentes y hay que estar bien aplicados en el campo”.

El futbolista del Veria de Grecia mencionó: “México vendrá con cierta precaución esperando cómo saldremos para atacar. Ahí he escuchado que solo vienen con Chicharito en punta y van a tomar precauciones. José Manuel Chepo de la Torre es un buen técnico y sabrá cómo va a salir jugando su equipo”.

Costly tiene claro que lo más importante es la Bicolor y que la Selección Nacional logre su objetivo. “Vengo a aportar mi granito de arena y hacer que la Selección siga adelante”, aunque confesó que le gustaría seguir marcándoles goles a los aztecas. “Le he anotado varios goles a México en partidos anteriores y espero que esta vez no sea la excepción”.

“Independientemente de que el rival sea Estados Unidos, México o cualquier contrincante se celebra de igual manera y no importa cómo lo metas”.

El hijo del exmundialista de España 82, Anthony Costly, vive los juegos ante los aztecas con más intensidad y emoción, ya que tiene familia mexicana. “Todos los duelos son especiales, pero más este porque tengo familia mexicana. Ellos van con Honduras y esperamos seguir con la buena racha”, confesó una de las mayores amenazas de la portería mexicana, que será defendida por José de Jesús Corona, portero del Cruz Azul.

El atacante les pidió cordura a los hondureños que asistan al estadio y que se trate bien a los mexicanos que lleguen al estadio. “Ha hablado mucho la prensa deportiva de aquí y de México. Es algo que no tiene que trascender en las gradas y creo que no habrá ningún problema. A los aficionados mexicanos hay que tratarlos bien, como siempre, sin ninguna dificultad” .

Sobre que el Olímpico fuera un infierno para México, Costly lo negó debido a que los aficionados hondureños siempre viven los encuentros de eliminatoria con mucha intensidad. “La gente en Honduras vive intensamente los partidos, independientemente de que sea México. Contra Estados Unidos fue lo mismo. Los aficionados disfrutan mucho la Selección y hay que aprovechar estos juegos para darles alegría”.

Costly dijo que siempre han sentido el apoyo de los aficionados hondureños en toda la eliminatoria y pidió que los catrachos sigan alentando a la Bicolor pase lo que pase en el partido de esta tarde en el estadio Olímpico “Nos sentimos muy apoyados por los hondureños. Es bonito ganar, pero cuando se pierde la gente tiene que estar ahí apoyando”, finalizó el jugador hondureño.