25/04/2024
01:35 PM

Honduras sufre derrota injusta contra una defensiva Panamá

Honduras fue muy superior a Panamá pero salió sin puntos del Rommel Fernández cayendo 2-0 con los canaleros que solo se defendieron.

La injusticia nos tocó la puerta y por ella entró Panamá. Honduras vio la derrota por primera vez en la hexagonal, precisamente contra el único rival en el que ha perdido en su camino a B rasil 2014.

Los panameños vencieron anoche 2-0 a la Bicolor que midió su fuerza contra la adversidad, esta vez desde el primer minuto que comenzó perdiendo contra los canaleros en el tercer encuentro de la hexagonal.

Una pesadilla fue para la Bicolor pisar la grama del Rommel Fernández, porque apenas el silbante dio por iniciado el partido, en la primer llegada por derecha, una desconcentración y mala marca de Juan Carlos García, Leonel Parris ganó la línea de fondo, centró para que Luis 'Matador' Tejada pusiera el pie derecho para mandar la pelota al fondo.

La situación se puso en contra con la anatomía del partido diferente a como pudo haberla planteado Luis Suárez. Pocos pudieron haberse imaginado este panorama, en contra desde el primer minuto. Enjundia y determinación no fueron faltante en la cuenta final que entregó Honduras.

Los catrachos buscaron a los 11 minutos la igualada cuando Arnold Peralta mandó la pelota a un lado del arco de Luis Manotas Mejía. Mientras los panameños se replegaban en su área, confundidos y despistados en su propia cancha, jugando al gato y el ratón, defendiéndose panza arriba.

Entre el proceder errático de los extremos de Honduras y un geométrico mediocampo hondureño, con algunas desigualdades en el control de juego, la Bicolor tuvo el empate a los 20 minutos cuando Carlo Costly se encontró con un centro y de cabeza estrelló la pelota en el larguero.
Salvada panameña que presagiaba la noche que iba a tener Honduras y lo que sería para Panamá el duelo.

Otra vez, fue la escuadra catracha quien salió en la búsqueda del triunfo. A los 25 minutos Arnold Peralta recupera la pelota, entra al área, cruzó la pelota, pero nadie llegó a concretar.

Comenzó a padecer Honduras la falta de acierto de sus delanteros, que nunca hicieron mérito, en ningún momento del partido para ganar.

Con un dominio denso de Honduras y nada que los canaleros salían de su campo, como encuevados en su propio terreno solo esperaron el momento para salir a atacar. La insistencia de equipo nacional volvió a dar dividendos, pero esta vez el árbitro Jaír Marrufo nos jugó una mala pasada.

A los 45 minutos, Roger Espinoza ingresó al área, se metió, pero desde antes de ingresar, Marcos Sánchez lo sujetó de la camiseta y ya en el área con una “tijera” lo derribó e increíblemente a dos metros de la jugada, Marrufo no la vio así.

Bofetada para los catrachos que agregaron a esta noche escabrosa una falta clara que el réferi no quiso sancionar.

La determinación de Honduras no cambió en la etapa de complemento, más bien fueron más incisivos en el ataque, con un conjunto canalero que se ahogó en su propio fango.

Con 55 minutos persiguiéndonos, Muma Bernárdez salió desde atrás, atropellando a todo lo que encontró a su paso y habilitó a Costly que disparó suave a las manos de Manotas.

Cuando más encimado estaba el equipo hondureño, vino la desgracia. 74 minutos en el cronómetro, cuando Nelson Barahona metió la pelota en medio de los centrales Muma y Maynor, para que nada menos que Blas Pérez, uno de los mejores “9” del área, sacó un riflazo cruzado para dejar sin posibilidades a Noel Valladares.

Un trago amargo para Honduras que sigue teniendo posiblidades, pero con el mal sabor de haber sido superiores a Panamá nos venimos sin puntos, siendo cuartos.

-FICHA TÉCNICA:

PANAMÁ: Luis Mejía, Felipe Baloy, Román Torres, Leonel Parris (Juan Pérez, min.90+1), Carlos Rodríguez, Anibal Godoy, Gabriel Gómez, Marcos Sánchez, Luis Henríquez, Luis Tejada (Nelson Barahona, min.64) y Blas Pérez.

Entrenador: Jorge Dely Valdés

HONDURAS: Noel Valladares; Arnold Peralta (Jerry Palacios, min.59), Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Juan Carlos García; Boniek García, Luis Garrido, Roger Espinoza, Mario Martínez; Jerry Bengtson (Roger Rojas, min.83) y Carlo Costly.

Entrenador: Luis Fernando Suárez.