25/04/2024
05:20 PM

Honduras reprueba examen contra Israel

  • 02 junio 2013 /

La Bicolor cayó 2-0 ante Israel en Nueva York previo al juego eliminatorio del viernes contra Costa Rica.

Israel no ocupó mucho para ganarle 2-0 a Honduras en un flojo partido disputado en el estadio Citi Field de Nueva York, Estados Unidos, en el que la Bicolor pudo darse cuenta de los problemas ofensivos y ahora tiene cinco días para corregirlos para no presentarlos contra Costa Rica el viernes.

No es que los israelí hayan sido mejor sino más prácticos al llegar al arco contrario, por esos goles ellos se salvan de salir reprobados de este encuentro amistoso, el primero del cuadro de Eli Gutman, que por pimera vez se midió con una selección centroamericana.

El encuentro le sirvió a Luis Fernando Suárez para ver a Rony Martínez, Jonathan Mejía y Diego Reyes por primera vez con la camiseta nacional. Ninguno brilló, especialmente los delanteros así que prácticamente con sus actuaciones de excluyeron de la lista de titulares para el partido contra Costa Rica el viernes en la cuarta fecha de la hexagonal final rumbo a Brasil 2014.

Los dos tantos se dieron en el segundo tiempo y es que en el primero hubo muy poco que rescatar. La primera llegada a un arco la tuvo Juan Carlos García a los 15 minutos, el lateral izquierdo sacó un zurdazo que pasó cerca del marco de Ariel Harush.

Después hubo algunas llegadas un tanto tibias de Israel pero nada como para comprometer el arco de Noel Valladares y fue a los 29 minutos donde Costly por poco abre el marcador. Hermoso centro por derecha de Brayan Beckeles y de cabeza Costly la mandó por encima del marco. Centímetros separaron al Cocherito del gol.

Luego el partido fue bajando de intensidad hasta llegar al aburrimiento y así se agotó el primer tiempo que dio paso a un complemento que trajo consigo los cambios catrachos y los dos tantos del partido.

Suárez trató de darle ritmo y profundidad a su conjunto con varios cambios, ingresando a Wilson Palacios y Andy Nájar, y debutando al joven prospecto Jona Mejía, hondureño nacido en España.

Aunque el equipo mejoró su funcionamiento no le alcanzó para siquiera llegar al gol, lo que sí logró Israel a los 51 por medio de Hen Ezra. Si bien Ezra consiguió un bonito gol, hubo fallas defensivas en el tanto. El israelí recibió el pase por la izquierda se quitó con suma facilidad a Beckeles y sacó un derechazo que pegó en el poste antes de entrar al arco. Antes de burlar al lateral derecho Ezra había pasado entre tres jugadores catrachos.

El gol hizo despertar del letargo a la Bicolor, que a partir de ese tanto comenzó a tocar y a buscar el arco contrario y en varias ocasiones logró llegar pero el portero Ariel Harush sacó cuanta pelota se acercaba a sus tres palos.

Cuando mejor se jugaba, Shimon Abuhatzira puso el 2-0. A los 76, Elianiv Barda por derecha sacó un centro en medio de las piernas de Juan Carlos García y Beckeles y Shimon Abuhatzira solo cerró con un remate machacado.

A los 83 minutos en un tiro de esquina, Beckeles cabeceó y Roger Rojas mandó la pelota para adentro con la mano y lejos de que se registrara como tanto, se llevó la amarilla.

Honduras ahora se concentrará para asumir la triple fecha eliminatoria del hexagonal final de la Concacaf, enfrentando el 7 de junio a Costa Rica en San José, el 11 a Jamaica en Tegucigalpa y el 18 de visitante de Estados Unidos en el estadio Rio Tinto de Salt Lake City.

La Bicolor suma cuatro puntos en la eliminatoria mundialista y se ubica en la cuarta posición de la tabla, que lidera Panamá (5), seguida de Costa Rica (4), Estados Unidos (4), México (3) y Jamaica (2).

ALINEACIONES TITULARES:

HONDURAS: Noel Valladares, Bryan Beckeles, José Velásquez, Juan Pablo Montes, Juan Carlos García, Boniek García, Luis Garrido, Roger Espinoza, Emilio Izaguirre, Carlos Costly y Rony Martinez.

ISRAEL: Ariel Harush, Yuval Shpungin, Itay Tibi, Tal Ben Haim, Rami Gershon; Shiran Yeini, Eran Zahavi, Maor Melikson, Lion Rafaelov, Yossi Benayoun y Itay Shechter.