26/04/2024
10:08 PM

Muma Bernárdez: 'Tengo fe que ganarenos”

  • 10 junio 2013 /

El zaguero no se confía de los jamaicanos, a los que considera “un rival muy complicado”.

Víctor Bernárdez hace un llamado a la madurez del grupo para salir avante en el juego de mañana contra Jamaica.

El defensa del San José Earthquakes, de la MLS de Estados Unidos, fue designado por el cuerpo técnico para atender a la prensa, y entre sus sensaciones cuenta cómo se recupera del dolor que le afectó el aductor tras el clásico centroamericano. “Tengo fe que de acá al martes va a desaparecer por completo”.

Como lo dijo el capitán Noel Valladares el sábado, 'Muma' Bernárdez ratificó las vibras que se sienten dentro del grupo. “Estamos muy unidos y a Noel lo veo muy bien, es el guía de nosotros y tiene todo el respaldo del resto. Acá no juega Noel Valladares, acá juega la Selección Nacional”, explicó.

El ex-Motagua habló del rival en turno. “Será muy complicado, ellos tienen dos puntos y van a querer venir a ganarnos acá. Tenemos que estar conscientes de eso, por eso habrá que mostrar mucha personalidad, siempre y cuando tengamos la pelota. Nos afectó la derrota del viernes, pero “el grupo es muy maduro y sabe lo que se está jugando”.

A 'Muma' se le viene el duelo con Ryan Johnson, el centro delantero de Portland Timbers que ya nos anotó en la Copa Oro de 2011. “Lo conozco muy bien, nos hemos enfrentado varios veces en la MLS y sé que es un delantero muy potente, del que hay que cuidarse”.

Antes de retirarse, 'Muma' visualizó el escenario que quiere ver el martes a las 7:00 de la noche. “Ojalá que la gente crea en la Selección y que llene el estadio, la grama está óptima y tengo mucha fe de que vamos a ganar”, detalló.

Bernárdez ha jugado todos los partidos de la hexagonal final y también los de la fase de grupos. En la eliminatoria anterior, Osman Chávez era el titular, pero en esta se ha adueñado por completo de este puesto. Para el juego con Jamaica hará pareja con Osman porque Maynor Figueroa está lesionado.