24/04/2024
05:51 AM

Dely Valdés: 'Costa Rica y Honduras son los rivales a batir para clasificar'

  • 17 junio 2013 /

El seleccionador panameño dice que a esas selecciones 'tenemos que jugarles de tú a tú'.

La selección de fútbol de Panamá va a utilizar 'todas las armas posibles' para vencer este martes a Costa Rica porque es un rival directo en la lucha por clasificar al Mundial de Brasil-2014, dijo su entrenador, Julio Dely Valdés.

'Estos (Costa Rica y Honduras) son los equipos a los que nosotros tenemos que jugarles de tú a tú y ganarle los partidos y sacarlos adelante porque estos son los rivales', dijo Dely Valdés en la conferencia de prensa tras el último entrenamiento en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Panamá visitará este martes a Costa Rica, en la sexta fecha del hexagonal de la Concacaf, en un partido crucial para las aspiraciones de los panameños de clasificar por primera vez a un Mundial.

Los ánimos en la afición y la prensa local se encuentran alicaídos tras el empate (0-0) en casa ante México y la derrota en Estados Unidos (2-0), lo que ha hecho descender a los canaleros de la primera a la quinta posición de la tabla.

Sin embargo, Dely no pierde la esperanza de poder clasificar a su selección por primera vez a un Mundial.

'Yo no puedo perder la ilusión y la fe en un equipo que lo ha dado todo, un equipo que ha demostrado que tiene muchas posibilidades y ganas de clasificarse', manifestó Dely quien calificó hace días el partido contra los 'ticos' como 'una final'.

'Vamos a ir a ganar pero el empate si tú no puedes ganar no es mal resultado porque todo se mantiene igual', aseguró Dely poco antes de partir hacia Costa Rica.

Tras cinco fechas disputadas, Estados Unidos comanda el hexagonal con 10 puntos, seguido de Costa Rica y México (con un partido más) con 8. Luego le siguen Honduras con 7 unidades y Panamá con 6, mientras que Jamaica cierra la tabla con 2 puntos.

El hexagonal otorga tres boletos directos para el Mundial de Brasil-2014 y al cuarto clasificado le proporciona la posibilidad de disputar una repesca contra Nueva Zelanda.