26/04/2024
09:54 AM

Osman Chávez: '¿Por qué no creer en un aztecazo?'

El zaguero central de la Bicolor, que no jugó contra EUA por lesión, asegura que, pese a la derrota, el grupo tiene confianza en la clasificación.

Lejos de sentirse triste y lamentar la derrota 1-0 frente a Estados Unidos, el zaguero central de la Bicolor, Osman Chávez, sostiene que el grupo sigue tranquilo y con la mentalidad positiva en que pueden dar el aztecazo frente a México en el próximo partido.

“Después del partido hablabamos con el grupo y se sentía esa tranquilidad de saber que hay con qué clasificar, y como decía el profesor Suárez, nos tocó de esos meses horribles, pero sabemos que forman parte del fútbol y no hay que echarnos a morir por lo que pasó el martes”.

Al margen de la derrota y de la comprometida situación en la tabla de posiciones con apenas siete puntos en seis partidos, Chávez sostiene que el grupo cuenta con una mentalidad muy positiva y esperan con trabajos podar salir adelante, encarar los partidos que quedan como finales.
De lo que pasó ante Estados Unidos, opinó: “Creo que se hizo un buen partido, intentamos jugar un poco con la desesperación de el rival, por tratar de contragolpearlos, pero creo que por ahí nos faltó el gol”.

A juicio del jugador del Wisla la Bicolor no está muerta. “Aquí no queda más que seguir trabajando y pensando que todavía no estamos muertos, que todavía quedan cuatro finales y poder aprovechar todas las oportunidades que tengamos”.

Chávez, quien no pudo recuperarse a tiempo para enfrentar a los ticos, sostuvo que lo mejor fue no jugar ya que todavía tenía problemas en la parte de la rótula de su pierna derecha “y en un partido de esa naturaleza se tiene que estar a un cien por ciento. Felicito a David Colón y a Juan Pablo Montes que lo hicieron bien”, dijo.

Chávez confía estar totalmente recuperado para el juego del próximo 6 septiempre contra México. Referente a ese juego sostuvo que Honduras cuenta con jugadores con capacidad. “La selección que hoy tenemos está plagada de jugadores muy capaces para pararse en cualquier cancha y tengo la convicción de que podemos hacer bien las cosas en el Azteca y jugarle de tú a tú y por qué no creer en un aztecazo”.

A la pregunta del por qué la convicción de un aztecazo cuando ni siquiera se le ha empatado a México, el espigado jugador replicó: “En el fútbol no hay nada escrito y en cualquier escenario se puede cambiar la historia, sabemos que no es fácil, pero confiamos en lo que tenemos y por eso podemos decir que podemos ir a México a jugarle un gran partido y ganar los tres puntos o lo que sea”.

El exjugador del Platense y Motagua no comparte el criterio de que el cuadro Azteca pasa por un mal momento. “No es que México esté mal sino que todas las selecciones han crecido a nivel mundial, el mismo Jamaica le fue a hacer un gran partido al Azteca y sacó un empate”.

Chávez tampoco acepta que Estados Unidos fue superior a Honduras y sostiene que los gringos lo que hicieron fue aprovechar la oportunidad que tuvieron.

Insistió en que “no estamos pensando en el repechaje ya que faltan 12 puntos. No nos vemos hundidos ni complicados, existe una gran tranquilidad y una confianza de que vamos por la clasificación porque confiamos en el trabajo, en lo que el profesor está haciendo y esperemos que en esos cuatro partidos podamos sumar de a tres”.