26/04/2024
06:52 PM

Suárez: 'Se la hicimos muy fácil a Estados Unidos'

  • 25 julio 2013 /

El técnico de la Selección de Honduras reconoció la superioridad del Estados Unidos, a quien no dio como favorito para la final.

El seleccionador de Honduras, Luis Fernando Suárez, lamentó no haber podido clasificarse a la final de la Copa Oro 2013 de la Concacaf tras caer 3-1 ante Estados Unidos y dice que pese a la eliminación se representó bien al país.

'Tuvimos varios problemas para resolver el partido. Había que buscar una buena técnica, ellos fueron muy agresivos en nuestra salida. En la parte físico ellos estaban mucho mejor. Hicimos las cosas muy justas y EUA fue mucho más. Nos ganaron en todo y bien', comenzó hablando en conferencia de prensa al final del juego.

Suárez agregó: 'Lo que el equipo hizo bueno fue tratar de emparejar en el segundo tiempo, pero tampoco se hizo. En el transcurso del partido, las prioridades de ellos fue aprovechar de todas nuestras debilidades y falencias'.

Insistió en el desgaste físico de sus muchachos: 'Una de las cosas que dije era nuestros problemas físicos. Después de tres días de haber jugado ante Costa Rica, pensé que Chávez y Rony podían quedarse fuera por su desgaste. Espero que no sea una disculpa, pero nosotros siempre supimos que había que manejar con mucho método la fortaleza del equipo. Tuvimos muchos jugadores sin pretemporada, de un descanso largo porque habían terminado el campeonato y nosotros estábamos metidos de lleno en la eliminatoria y por esas razones debíamos que tener mucho cuidado. Teníamos que medir nuestras fuerzas para no reventar a nuestros jugadores. Por esa razón fueron los cambios', explicó.

El técnico colombiano reconoció que tuvieron problemas en defensa: 'Solides defensiva nos hizo falta. Tuvimos muchos desaciertos, los goles los hicimos más fácil para el contrario. Nosotros dimos ventaja, en determinado momento, un equipo tan rápido como el que mostró EUA nos dio dificultades. En los movimientos defensivos tuvimos muchas desantenciones'.

'Se la hicimos muy fácil a Estados Unidos. Dimos más partidos a otros jugadores y eso es algo bueno para la Selección, a futuro será importante. Sabíamos que nos enfrentábamosmos a la exigencia más alta del campeonato. Se hizo un buen torneo. Jugamos cinco partidos y ganamos tres. Me parece que en ese aspecto hay tranquilidad a futuro', añadió.

La Copa Oro dejó cosas importantes para Honduras. 'Me parece que hicimos una buena representación para el país. Este es un mensaje para los jugadores que no están. La idea es que siempre que haya competencia internacional, los jugadores de Honduras deben defender los colores de su país de la forma correcta'.

Suárez prefirió no dar un favorito para la final del próximo domingo en Chicago, donde Estados Unidos se medirá al ganador de la otra semifinal entre México y Panamá. 'Perdimos ante el equipo que mejor está jugando en estos momentos en el torneo. Lo avalan sus resultados y el fútbol que está desplegando', subrayó.

'El estar jugando bien no le garantiza nada en la final (a Estados Unidos), ya sea contra Panamá o México, porque ambos son rivales muy difíciles y un partido de fútbol lo pierde cualquiera, a veces se pierde por cualquier detallito, aun jugando bien', recalcó.