15/04/2024
12:48 AM

Honduras tiene en sus manos la clasificación a Rusia 2018

  • 04 septiembre 2017 /

La Bicolor enfrenta este martes en el estadio Olímpico a EUA en un juego vital.

San Pedro Sula, Honduras.

El triunfo frente a Trinidad y Tobago, combinado con las derrotas de Estados Unidos y Panamá, fue lo mejor que pudo ocurrirle a la Selección de Honduras en la jornada siete de la hexagonal de la Concacaf.

El panorama para clasificar al Mundial de Rusia 2018 le quedó en las manos a la escuadra catracha, a falta de tres jornadas para el final de la fase final.

Todo inicia mañana

Honduras no necesita de la ayuda de otra selección para amarrar su boleto en los partidos que faltan. Matemáticamente la Bicolor necesita conseguir siete puntos en estos tres encuentros.

La Bicolor debe vencer sí o sí a Estados Unidos en el partido de mañana en el estadio Olímpico y le sacará tres puntos de ventaja a los norteamericanos.

Actualmente, ambos tienen ocho unidades, pero los dirigidos por Bruce Arena cuenta con una diferencia de goles de +1, mientras la H tiene -7, por lo que Honduras debe superar en puntos a sus rivales de forma obligatoria.

Una victoria en el estadio Olímpico ubicará a la Selección en la zona directa de clasificación, con once puntos en la tercera posición, que da el último boleto directo de la Concacaf a Rusia. Y si Panamá vence a Trinidad y Tobago, que tiene siete unidades, lograría 10 puntos bajando a Estados Unidos.

Por otro lado, si Costa Rica empata o vence a México en San José amarraría el boleto a Rusia 2018.

El cierre de la hexagonal

Las miradas caen en las dos últimas jornadas de la hexagonal. Honduras enfrentará a las dos selecciones clasificadas en ese momento de la Concacaf: México y Costa Rica.

Pero Estados Unidos y Panamá, los rivales directos de la Bicolor, se miden en la jornada nueve y practicamente uno se eliminará de la lucha por el último boleto.

La Bicolor necesitará mínimo el empate frente a los ticos en San José. Una Costa Rica que pondría a descansar a sus máximas figuras y no convocarlas. Sacar puntos será clave para la H.

Independientemente de quién gane entre Estados Unidos y Panamá, a la Selección de Honduras le bastará triunfar en la última jornada por cualquier marcador contra México el 10 de octubre en el estadio Olímpico para sellar su boleto al Mundial de Rusia 2018.