El volante del Real España Edder Delgado viajó hoy muy temprano a Washington con la ilusión de buscar un cupo entre los 23 jugadores que asistirán al Mundial de Brasil 2014, que inicia el próximo 12 de junio.
Ver especial multimedia: Mundial de Brasil 2014
El 'Camello' Delgado dijo estar 'feliz' por este llamado que le da posibilidades de estar en la justa mundialista, sin embargo, también dijo que tiene los pies en la tierra pues sabe que su llegada es por un caso de emergencia y no tiene garantizado quedarse entre los 23.
'Todo el mundo sabe que mi llamado llegó por las lesiones de Boniek García, Luis Garrido y Arnold Peralta, pero con tal de estar en el mundial no me importaría en la posición que tenga que jugar', expuso Delgado.
El volante del Real España tenía previsto llegar a la 1:00pm a la concentración en Washington donde la Bicolor se encuentra desde el martes anterior para disputar el amistoso de mañana contra su similar de Turquia, como parte de su preparación.
'Se que es una gran responsabilidad, pero hay que tomarlo con calma, sabiendo que no depende de mí y vamos a trabajar al cien por ciento para estar a tono', dijo Delgado.
El contención sabe que se encuentra en desventaja por el hecho de que sus compañeros de selección se han estado preparando físicamente, mientras que él, aunque lo ha hecho de manera individual desde que terminó su participación con el Real España en el torneo Clausura, no guarda la misma consistencia.
En caso de que los jugadores lesionados del combinado catracho se recuperen a tiempo para el Mundial, el 'Camello' Delgado estaría regresando al país a más tardar el dos de junio.