29/04/2024
09:27 AM

Jona Mejía, el jugador que la afición hondureña pide

El delantero hispano-hondureño está demostrando con goles en España que es buena opción para la Bicolor, sin embargo los expertos lo descartan.

San Pedro Sula, Honduras.

El jugador hispano-hondureño Jonathan Mejía no se resigna a perderse un lugar en la convocatoria de Luis Fernando Suárez para el Mundial de Brasil 2014.

El delantero está demostrando con goles que podría ser una buena opción para la plaza de cuarto delantero que busca el técnico de la Bicolor.

El pasado fin de semana, Jona marcó doblete en el triunfo del Real Jaén 3-2 ante el Sporting de Gijón en la segunda división de España; ya lleva 14 en la liga.

El jugador se disputa el cuarto lugar con el goleador del Real Sociedad, Rony Martínez, que tiene nueve tantos; el verdolaga Diego Reyes con seis; igual número para el jugador de Olimpia, Roger Rojas; y el juvenil del Real España, Bryan Róchez, tres.

Golazo consultó con expertos, quienes consideran que al jugador todavía le falta acoplarse a sus compañeros de la Bicolor, pero la afición está de acuerdo con que debe ser llamado por Luis Suárez.

Sus inicios

Jonathan es hijo de padre hondureño y madre española. Nació el 7 de enero de 1989 en Málaga, España. Debutó en 2010 como profesional en el club Deportivo de La Coruña; en enero de 2013 fichó para el Granada CF de la primera división, que lo cedió al Vitória Guimarães para jugar en el filial de este equipo de la liga portuguesa hasta el final de la temporada.

Allí consigue ganar la Copa Portuguesa con el primer equipo. Para la temporada 2013-2014, el Granada CF llega a un acuerdo con el club actual, el Real Jaén CF, para la cesión hasta final de temporada.

Jona tuvo su primera participación con la Selección de Honduras en el juego amistoso que la Bicolor perdió 0-2 frente a Israel en el Citi Field de Nueva York, Estados Unidos.

En ese choque, Jona jugó algunos minutos y no convenció al técnico.

“Esa H significa mucho para mí y por eso estoy con tanta felicidad”, escribió en esa oportunidad Jona en Twitter.
Y continuó: “Por mi parte, a seguir luchando para volver a jugar”.

Suárez lo visitará en su gira por Europa

El presidente de la federación de fútbol de Honduras, Rafael Callejas, dio a conocer hace unos días que el técnico Luis Suárez aprovechará su gira por Europa a finales de marzo para visitar al delantero y platicar con él.

Opinión de expertos

Porfirio Betancourt: 'Si la Selección de Honduras se clasificó sin la ayuda de Jonathan, no creo que vaya a ser la gran diferencia. Tampoco digo que sea malo”.

Arnold Cruz: 'Directamente no creo que deba ir al Mundial. Él necesita haber estado en el proceso. Ha demostrado cosas interesantes, pero tiene que seguir trabajando para la próxima”.

Chelato Uclés: 'Considero que Andy Nájar es mucho más sensación que Jonathan. Además, él (Jona) no ha jugado con los demás seleccionados”.

Eduardo Bennett: Tiene las condiciones, pero considero que no está apto para jugar en este momento con la Selección; lo veo más para la próxima”.

En una encuesta hecha a la afición hondureña, Jona Mejía salió favorecido para ser llevado al Mundial de Brasil 2014. El 91.53 % de los hinchas encuestados consideran que el delantero tiene que ser tomado en cuenta por Luis Fernando Suárez.