27/04/2024
01:20 PM

Costa Rica no ayudará a nadie

Tegucigalpa. El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, defendió su honorabilidad y la de la Fedefútbol al señalar que no se prestarán para ninguna clase de ayuda con ningún rival en el cierre de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

El jerarca del balompié tico declaró que es una persona digna y honrada, al tiempo que reiteró que los ticos jugarán a muerte ambos partidos contra Honduras y México, tal y como lo han hecho en lo que va de la hexagonal.

El jerarca tico también se refirió al partido entre México y Panamá en el Azteca.

“No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, yo no veo a México teniendo más empates en el Azteca o con derrota, desde mi óptica se va a levantar”, comentó.

Costa Rica tiene la experiencia de haberse quedado fuera del pasado Mundial, situación que los lastimó, además del punto deportivo, en el económico. Por lo mismo, sostiene que en caso que México no vaya a Brasil, habrá un desastre en el país azteca.

“Sería un desastre, no solo en el fútbol sino en el caso económico, nosotros tuvimos esa experiencia en Sudáfrica y uno aprende de las experiencias”, contó.

El propio Eduardo Li aceptó que esperaba una mejor eliminatoria por parte de México. El directivo dijo que el mal momento del Tri, no borra que el balompié azteca sea grande en Concacaf.

“Esperaba un inicio diferente de México, pero eso no significa que no sea un grande de la Concacaf y no es porque quiera quedar bien, simplemente es una realidad, es un país de 120 millones de habitantes, una Liga muy competitiva y buenos jugadores”, apuntó.