28/04/2024
03:11 PM

Sandro Cárcamo vislumbra a Olimpia en una caldera

Para el arquero de la Real Sociedad, el escenario del domingo será fundamental para tomar ventaja en la final.

Las vueltas de la vida provocaron que Sandro Cárcamo, guardameta de Real Sociedad, pasará de ver desde la banca los partidos del Yoro FC a ser titular indiscutible bajo los tres palos de marco tocoeño.

A base de perseverancia y trabajo, Cárcamo se presenta tal y como es para exteriorizar el cosquilleo que le provoca su primera final en la división de honor.

“Yo creo que mi hija Alexandra es mi inspiración y mi gran motivo para que yo esté aquí adonde estoy ahora”, confiesa Sandro, antes de entrar a una emotiva conversación con Zona.

- ¿Cómo está palpitando su primera final, Sandro?

Estamos al tope, sabemos que es una responsabilidad muy grande y queremos que la copa se quede acá en Tocoa.

¿Por qué cree que han tenido este éxito?

Creo que esto fue paso a paso, primero nos contrataron para salvar el equipo, luego se dio esa posibilidad de entrar a la liguilla, siempre creímos que íbamos a entrar y sabíamos que, si clasificábamos, nos salvábamos del descenso y ya estando allí teníamos que pelear por nosotros más que todo, por darnos a conocer.

- ¿Pero le cruzó por la mente estar en la final?

Si te soy sincero no me imaginé, pero sí, uno tiene sueños y gracias a Dios me dieron la oportunidad de regresar a la Real Sociedad, porque ya había estado, y qué bonito que se me ha dado la oportunidad de volver y estar en una final.

- ¿Qué siente en las horas previas?

La verdad que estoy tranquilo, porque como futbolista he madurado mucho. Creo que los errores de antes me han servido para estar tranquilo, sabiendo que la hora del partido va a llegar, espero no nos agarre con ansias, porque también la final no se define acá en Tocoa, sino que allá en Tegucigalpa o donde se juegue.

- Hace seis meses era suplente en el ascenso, cuéntenos.

Estuve de suplente en Yoro, permanecí mucho tiempo parado, el profesor Rubén Guifarro me dio la oportunidad de jugar en ese equipo, lamentablemente me enfermé y tuve una lesión y por eso jugué poco.

¿Estando ahí perdió las ganas de volver a la primera?

No, porque uno sabe la capacidad que tiene. La clave ha sido el trabajo, cuidarse en su vida personal, en siempre querer hacer las cosas bien, porque a veces no son como empiezan sino como terminan. Por eso agradezco a la directiva y al profe Jairo Ríos que confiaron en mí, así como al grupo de jugadores.

¿Se ilusiona con levantar la copa?

Creo que la ilusión que tengo es de ser campeón, ya estamos aquí en esa instancia y queremos la copa, deseamos ser campeones, queremos darle esa alegría a Tocoa porque se lo merece, ya que ha sido un público fiel con nosotros y qué bonito sería ganarle una final a Olimpia.

¿Qué le dice la gente en la calle?

Pues está entusiasmada, nos dice que le pongamos, porque tenemos la capacidad y todo está en que creamos en nosotros. Creo que todo pasa por la mente, mientras estemos fuertes mentalmente y sepamos que somos un grupo unido pienso que se va a reflejar en el campo. La afición nos dice que vamos a ser campeones, la gente está segura, también nosotros lo estamos.

¿Qué tan importante será el juego de Tocoa?

Yo creo que aquí tenemos que ganar, somos locales y debemos imponernos, aunque sabemos que Olimpia también cuenta; pero antes de preocuparnos por el rival nuestro trabajo es tratar de sacar la ventaja en Tocoa, porque en casa nos tenemos que hacer sentir.

¿Qué es lo más peligroso de Olimpia?

Pues todos sus jugadores, tienen mucha experiencia en estas instancias y es el equipo más grande de Honduras, eso lo hace ser un equipo peligroso.

¿Cree que la temperatura le pese al rival?

No creo, no tanto, ¡ja, ja, ja!, pero ojalá que esté tan caliente que les llegue a pesar y que, además, la gente vaya al estadio a apoyarnos y que todo sea a favor nuestro.

¿Motiva jugar una final contra Olimpia?

Sí, porque yo creo que el solo hecho de ser Olimpia el rival te inspira, porque es el mejor equipo de Honduras, económicamente, administrativamente, en todo es el más grande y todo el que enfrenta a Olimpia le quiere ganar; entonces eso te da motivación y más en una final.

¿Es desventaja cerrar de visita? No, no es desventaja porque ellos también tienen que venir acá, estamos parejos, ahora ya no vale la tabla y tiene que haber un ganador.

¿Se sienten con la convicción para hacer historia?

Sí, tenemos la confianza y la capacidad con lo que podemos hacer la historia de un equipo que tiene poco tiempo en Liga Nacional. Yo creo que quedaría para la historia el nombre de nosotros; pero sabemos que el rival también cuenta y que no nos podemos llenar de triunfalismo y todos los méritos que pueda tener Olimpia para ganarla también los tenemos nosotros.