Más noticias

Davor Suker: "Deseo que Modric sea el Balón de Oro de este Mundial"

La leyenda del fútbol croata se encuentra ilusionado con su selección que clasificó a la final del Mundial de Rusia

Davor Suker es el máximo goleador en la historia del fútbol de Croacia.
Davor Suker es el máximo goleador en la historia del fútbol de Croacia.

Moscú, Rusia

Croacia hizo posible el milagro en Moscú y remontó 2-1 a su similar de Inglaterra en un partido que se alargó hasta los 120 minutos; por lo que jugará por primera vez la final en el Mundial Rusia 2018 ante Francia. El histórico goleador Davor Suker no pudo evitar emocionarse al hablar de la gran hazaña logrado por los jugadores de su país.

El mítico delantero es el actual presidente de la Federación de Fútbol de Croacia y tuvo una enternecedora entrevista con la cadena Cope de España. Perisic fue el mejor jugador del partido, pero Suker sorprendió a todos al manifestar sus deseos de que Luka Modric se quede con el Balón de Oro por la espectacular temporada.

“Estoy contento, cansado, emocionado, muerto, vivo... no hay palabras para decir cómo estoy. Hemos jugado mejor que Inglaterra, nos hemos merecido pasar a la final. Pensábamos que nunca íbamos a repetir la hazaña del 98”, manifestó el exjugador de Real Madrid.

“Tengo el deseo de que Modric sea el Balón de Oro de este Mundial”, señaló el retirado futbolista balcánico. Es que, en el Mundial de 1998, el mismo Suker lidero a su selección hasta las semifinales del torneo donde obtuvieron el tercer lugar.

Por otro lado, se le consultó acerca de la salida de Cristiano Ronaldo y dijo que no lo deberían tomar a mal porque ya ganó todo con el Real Madrid y que lo entiende. “Quiere otro reto y no pasa nada”, sostuvo. También destacó la garra de Mandzukic: “Tiene los huevos como el toro que hay en las carreteras de Andalucía”.

Suker es el máximo goleador de Croacia con 45 anotaciones.