Más noticias

FIFA apenas registró 45 casos de acoso sexista durante el Mundial Rusia 2018

El ente rector del fútbol reconoció este miércoles que el número de agresiones puede ser 10 veces mayor

El caso de la periodista colombiana Julieth González Therán fue unos de los que más indignó a los internautas, ella fue besada en su mejilla por un eufórico aficionado.
El caso de la periodista colombiana Julieth González Therán fue unos de los que más indignó a los internautas, ella fue besada en su mejilla por un eufórico aficionado.

Moscú, Rusia

La FIFA apenas registró 45 casos de acoso sexista, 15 de ellos a periodistas, durante el Mundial Rusia 2018, informó este miércoles durante el panel de discusión sobre Diversidad y Antidiscriminación presentado en el estadio Luzhniki de Moscú.

"Hasta el momento, hemos registrado 30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países, y hubo otros 15 casos de acoso a periodistas. Este número puede ser diez veces mayor, pero muchos no son registrados", informó Piara Powar, director ejecutivo de FARE, la entidad encargada por la FIFA para monitorizar la discriminación y el racismo en el fútbol.

A estos aficionados se les retiró el FAN ID, la identificación que necesitan los aficionados y que funciona en realidad como un visado, lo que supone, en la práctica, su expulsión del país.

"Estos casos se registraron fuera de los estadios y sabemos de ellos por los medios o la redes sociales, que nos permiten monitorizar de una mejor forma", indicó Federico Addiechi, presidente de la Comisión para la Diversidad y Antidiscriminación de la FIFA.

Addiechi considera que, en Rusia, "no se ha dado una situación diferente" a la que se dio durante el Mundial de Brasil, hace cuatro años.