26/04/2024
12:56 AM

'Lukaku me preguntaba dónde quedaba Honduras”

Víctor “Muma” Bernárdez fue compañero del delantero belga y cuenta detalles del atacante que está en semifinales del Mundial.

Moscú, Rusia

El delantero de Bélgica, Romelu Lukaku, es uno de los jugadores sensación del Mundial de Rusia 2018 debido a sus buenas actuaciones con su país.

El jugador del Manchester United tiene un vínculo con Honduras gracias al exdefensa Víctor “Muma” Bernárdez.
Lukaku y “Muma” fueron compañeros una temporada en el Anderlecht de Bélgica (2009/2010).

Incluso, Romelu debutó ingresando de cambio y Bernárdez fue quien dejó el terreno de las acciones el 24 de mayo del 2009.

“Compartimos en muchas ocasiones. El fue el goleador en el Anderlecht y viajamos mucho por estar compitiendo en la Europa League”, mencionó Víctor, que ahora realiza sus primeros pasos como entrenador.

“Muma” recuerda muy bien a aquel joven que de inmediato se abrió camino en el fútbol debido a sus goles. “Como anécdota recuerdo que él le ayudaba al utilero a cargar la ropa del equipo”, comenta el exmundialista nacional en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Y agrega “Muma”: “Lukaku tenía 16 años y me preguntaba dónde quedaba Honduras”.

En el presente Mundial de Rusia 2018 Lukaku ha anotado cuatro goles y Bélgica está en semifinales: “No me sorprende Bélgica, vienen jugando juntos hace mucho tiempo y lo de Lukaku se miraba que tenía un gran futuro y lo está demostrando”, sostuvo “Muma”.

Foto: La Prensa

Bernárdez fue quien dejó el terreno de las acciones el 24 de mayo del 2009 en el debut de Lukaku