25/04/2024
01:41 PM

Mascherano: 'Nos guste o no, somos los subcampeones del mundo'

  • 25 junio 2018 /

Argentina no puede fallar contra Nigeria si quiere tener la esperanza de clasificar a octavos de final; no depende de sí misma

Bronnitsy, Rusia

En la última jornada del Grupo D del Mundial Rusia 2018, Argentina necesita ganar sí o sí a Nigeria para ser segundos. A partir de ahí, un empate entre croatas e islandeses o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos.

En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos).

Ante estos escenarios adversos para la 'Albiceleste', el centrocampista Javier Mascherano salió al paso e insinuó que llegó la hora de que Argentina enderece el camino.

'Nos guste o no, somos los subcampeones del mundo y en algún momento lo tenemos que demostrar. La relación con el técnico es totalmente normal. Obviamente que cuando nosotros sentimos alguna incomodidad se la planteamos porque si no seríamos unos hipócritas', dijo 'El jefecito' en conferencia de prensa.

Argentina llega al encuentro sumida en una profunda crisis de juego, con la moral baja y la relación con el técnico Jorge Sampaoli deteriorada. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió incluso con el DT el sábado por la noche para ratificarle en el puesto.

Los encuentros Islandia-Croacia y Nigeria-Argentina se juegan este martes 26 de junio a las 12:00 del mediodía hora de Honduras.